Bajó al Globo y volvió al triunfo

La Reserva de Estudiantes venció a Huracán en el predio de La Quemita (Foto: Emi Cianciulli).

La Reserva de Estudiantes venció a Huracán en el predio de La Quemita (Foto: Emi Cianciulli).

La Reserva de Estudiantes venció a Huracán por 3 a 2 en el predio La Quemita; Andrés Ayala y Juan Bautista Cejas, en dos oportunidades, anotaron los goles; ambos terminaron con uno menos. ¿Habrá partido preliminar para la próxima fecha?
 
El selectivo conducido por Leandro Desábato retornó a la victoria luego de dos presentaciones contra Huracán, un rival de cierta paridad con apenas un punto debajo en la tabla. Fue 3 a 2 para el Pincha, en el cotejo disputado en esta mañana del lunes en el predio La Quemita, válido por la fecha 23 de la Superliga de Reserva. Juan Bautista Cejas, en dos ocasiones, y Andrés Ayala convirtieron los tantos del triunfo.
 
Estudiantes alineó un 4-3-3 con varios cambios en su formación, algo inusual en el ciclo del Chavo Desábato que suele mantener los nombres de una fecha a otra. En el mediocampo se ubicaron tres categorías 2000: Gonzalo Piñeiro –primera vez titular–, Andrés Ayala y Franco Romero; sobre todo los dos primeros, le aportaron al funcionamiento el equilibrio necesario. Arriba se dio el regreso de Juan Bautista Cejas, que por estar en ese limbo entre Primera y Reserva sumaba poco rodaje en la temporada. El Tuta marcó la diferencia con sus ataques.
 
CON UN JUGADOR MÁS Y ARRIBA EN EL MARCADOR
 
Dentro de la paridad de los primeros minutos, el Pincha sacó rédito con la efectividad en su primer ataque concreto: en el minuto 6, Jerónimo Pourtau rechazó con los pies un tiro libre venenoso en la puerta del área; a los 17, Nazareno Colombo tocó para Ruíz Martínez y éste cedió en ataque para la entrada del Tuta Cejas que puso el 1 a 0. La mala noticia sucedió en el minuto 8, porque Bruno Cabrera salió lesionado por un esguince de rodilla que posiblemente lo despida del torneo.
 
El panorama parecía aclararse más aún cuando a los 35 minutos fue expulsado Shayr Mohamed –de pasado en las infantiles del Pincha–. Sin embargo, el Globo consiguió la igualdad en el minuto 42 por intermedio de Leandro Paradiso. Un par de minutos más tarde, a instantes de irse a los vestuarios, Andrés Ayala controló una pelota en la puerta del área y la clavó de derecha al ángulo para dale la ventaja nuevamente a Estudiantes.
 
LIQUIDÓ POR INTERMEDIO DEL TUTA CEJAS
 
El complemento mostró a un Huracán con pocas ideas para lograr el empate, mientras que el Pincha intentó hacer circular la pelota o aprovechar algún contraataque. Tomás Oses, dos veces el Tuta Cejas y Ruíz Martínez tuvieron sus chances para ampliar el marcador, que recién llegó en el minuto 40: pase quirúrgico de Gonzalo Piñeiro –metió tres asistencias similares en el partido– para el Tuta Cejas que hizo el resto, porque trasladó en velocidad, eludió al arquero y definió con el arco vacío para concretar el 3 a 1. Fue en el momento justo: cinco minutos antes había sufrido la expulsión del Rulo Ruíz Martínez y ambos jugaban con diez.
 
Dentro de los tres minutos de agregado, Huracán consiguió otro descuento con un golazo de tiro libre de Brian Maidana para sellar el definitivo 3 a 2. Gran triunfo del equipo de Leandro Desábato que ahora suma 40 puntos en la competencia que tuvo este fin de semana a su nuevo campeón, San Lorenzo. La próxima fecha será dentro de dos semanas frente a San Martín de Tucumán, posiblemente como preliminar en el Estadio Ciudad de La Plata como hace tiempo no sucedía.
 
Síntesis del partido:
Huracán (2): Joaquín Mendive; Maximiliano Zelaya, Fernando Cosciuc, Agustín Minnicielli, Agustín Campana; Santiago Hezze; Federico Marín, Braian Maidana, Francisco Ramírez, Shair Mohamed; Leandro Paradiso.
DT: Héctor Balsa.
Suplentes: Rafael Ferrario, Santiago Acha, Jonathan Mendieta, Franco Romero, Juan Manuel Arias, Lautaro Calderón, Agustín Curruhinca.
Estudiantes (3): Jerónimo Pourtau; Juan Saborido, Bruno Cabrera, Mauricio Guzmán, Gastón Benedetti; Gonzalo Piñeiro, Andrés Ayala, Franco Romero; Bautista Cejas, Lautaro Ruiz, Matías Ahumada Acuña.
DT: Leandro Desábato.
Suplentes: Estefano Francesconi, Nazareno Colombo, Deian Verón, Gonzalo Desio, Mauricio Vera, Tomás Oses, Gapar Di Pizio.
Goles: PT: 17`Cejas (E), 42`Paradiso (H), 44´Ayala (E). ST: 40´Cejas (E), 44´Maidana (H).
Cambios: PT 8 Colombo por Cabrera (E). ST 10 Arias por Ramírez (H), 12 Oses por Ahumada (E), 24 Desio por Romero (E), 26 Curruhinca por Hezze (H), 35 Calderón por Campana (H).
Amonestados: PT Minnicielli (H) Saborido (E); Ruiz (E). ST Marín (H), Ahumada (E).
Expulsados: PT 35 Mohamed (H); ST 34 Ruíz (E).
Árbitro: Ezequiel Noguera.
Cancha: Predio La Quemita.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4097
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636