Baile de despedida: goleó en la última fecha

Darío Sarmiento, una de las figuras en la goleada contra Unión (Foto: Julián Sancholuz).

Darío Sarmiento, una de las figuras en la goleada contra Unión (Foto: Julián Sancholuz).

Por la vigesimonovena fecha del campeonato juvenil de AFA, la categoría 2003 del Pincha se impuso sobre Unión de Santa Fe por 4 a 0, en el Country de City Bell, y finalizó su primera temporada en las divisiones juveniles; Pablo Álvarez y Lucas Manfredi, ambos en dos oportunidades, anotaron en la goleada.  
 
La categoría 2003 de Estudiantes se despidió de su primera temporada en juveniles con una contundente victoria por 4 a 0 ante Unión de Santa Fe en el Country de City Bell. Pablo Álvarez y Lucas Manfredi, ambos por duplicado, convirtieron los goles que liquidaron las acciones durante la primera mitad.

El elenco conducido por Gabriel San Millán asumió el protagonismo de entrada, con un dominio de pelota prolijo en todas sus líneas. Apenas consiguió abrir el marcador, el equipo se floreó y resultó apabullante en la primera mitad. A los 13 minutos, Darío Sarmiento mandó un pase al área desde el sector izquierdo y la empujó el goleador Pablo Álvarez al fondo de la red para poner el 1 a 0.

A los 18 minutos, el marplatense Lucas Manfredi no pudo vencer la resistencia del arquero del Tate, que le tapó un mano a mano. Pero cuatro minutos más tarde se tomó revancha, porque tras otra asistencia de Sarmiento, el mismo Manfredi quedó solo frente al arco para entrar con pelota y todo en el segundo tanto del local.

El trio de ataque continuó encendido y combinaron entre los tres para convertir el 3 a 0 a los 26 minutos: centro de Darío Sarmiento, conectó Manfredi y dio en el poste, y tras ese rebote, Pablo Álvarez realizó una tijera y anotó otro lindo gol como varios de los que hizo en este certamen.

Juan Pablo Moreno tapó un mano a mano (después la pelota pegó en el palo) y le ahogó el grito del descuento a Unión. Al instante, en el minuto 31, Benjamín Rojas metió un lúcido pase de habilitación a Lucas Manfredi y éste colocó de zurda para estampar el 4 a 0.     

La etapa complementaria estuvo prácticamente de más. Estudiantes controló el partido con tramos de posesión y otros abocado a la marca frente a un rival que nunca le encontró la vuelta para descontar. De este modo, el Pincha concluyó con otro triunfo que lo dejó con 47 unidades en tabla y un partido menos (suspendido contra Temperley) en el campeonato que tuvo a Vélez Sarsfield como campeón invicto con 73 puntos.
 
Síntesis del partido:
Estudiantes (4):
1 Juan Pablo Moreno; 4 Alexis Larrea, 2 Emmanuel Novo, 6 Franco Ojeda, 3 Dylan Domínguez; 8 Matteo Trombini, 5 Joaquín Mastantuono, 10 Benjamín Rojas; 11 Darío Sarmiento, 9 Pablo Álvarez, 7 Lucas Manfredi.
DT: Gabriel San Millán.
Suplentes: 12 Pablo Villafañe, 13 Alex Pallero, 14 Juan Cruz Pintos, 15 Tiago Carpenzano, 16 Nicolás Palavecino, 17 Agustín Palavecino, 18 Lautaro Sosa.
Unión (0): 1 Mateo Engler; 4 Matías Ybañez, 2 Malcon Gimenez, 6 Franco Tanneur, 3 Hector Bracamonte; 8 Valentino Venetucci, 5 Sebastián Vainstein, 10 Lisandro Mascheroni, 11 Agustín Torielli; 7 Mariano Meynier, 9 Ivo Díaz.
DT: Marcos Capocetti.
Suplentes: 12 Diego González, 13 Diego Cristaldo, 14 Leandro Ledesma, 15 Dylan Ayala, 16 Axel Mansilla.
Goles: PT 13 Álvarez (E), 22 Manfredi (E), 26 Álvarez (E), 32 Manfredi (E).
Cambios: ST 0 Ledesma y Mansilla por Venetucci y Torielli (U), 18 Carpenzano por Rojas (E), 24 Sosa por Álvarez (E) y Ayala por Díaz (U), 26 N. Palavecino por Trombini (E).
Amonestados: ST 13 Ybañez (U), 17 Díaz (U).
Expulsados: No hubo.
Cancha: Nº 5 del Country de City Bell.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.