Bailó un cuarteto en Córdoba

Kevin decoró el resultado con un doblete

Kevin decoró el resultado con un doblete

 
Por la primera fecha de la Zona Campeonato, Estudiantes goleó a Belgrano en su propia casa por 4-0 gracias a los tantos de Christian Beltrán, Leonardo Marinucci y Kevin Hoyos en dos oportunidades. Así lo dirigidos por Martín Mazzucco comenzaron el segundo semestre de la mejor manera, buscando revalidar lo hecho en la Clasificación.
 
Ya de por sí el partido era complicado, porque había un viaje de por medio y enfrente había un rival que viene en pleno crecimiento como lo es Belgrano. Más allá de esto, Estudiantes viajaba con la obligación de demostrar que el primer puesto en la Clasificación no fue casualidad y que en la Zona Campeonato buscará pelear hasta el final.
 
El encuentro comenzó algo accidentado para el visitante, ya que en veinte minutos de juego ya tuvo que realizar la primera modificación, ya que Facundo Ercoreca debió dejar la cancha por una lesión en su rodilla, y en su lugar ingresó José Ada. El encuentro era parejo hasta que el local se equivocó en una salida y Estudiantes aprovechó. Tiro libre en la zona defensiva que el arquero del Pirata quiso jugar con su lateral derecho buscando cambiar de frente la pelota, pero el pase nunca llegó a destino ya que Christian Beltrán interceptó y con el arco a su merced puso el 1-0.
 
A partir de allí, las desatenciones defensivas en Belgrano continuaron; y Estudiantes atento a eso aprovechaba cada error del local. Casi llegando al final de los primeros 45 minutos llegó el segundo tanto para el Pincha. Franco Piergiácomi se encargó de pegarle al arco desde un tiro libre, el uno cordobés dio el rebote para el costado (aunque algo corto) y allí aprovechó Lucas Diarte, quien volvió a meter la pelota en el área para la llegada por el segundo palo de Leonardo Marinucci que sólo tuvo que empujar la pelota para poner el 2-0 e irse al vestuario con tranquilidad.
 
Ya en el complemento la situación comenzó siendo similar al primer tiempo, ya que Mazzucco debía realizar su segunda modificación obligada, ya que Leandro Sandoval debía dejar el campo de juego por otra lesión, ésta vez en el tobillo, y en su lugar ingresó el estadounidense Kevin Hoyos. Justamente el Yankee fue el encargado de cerrar el resultado. Ya parado de contra y con Belgrano en plena ofensiva, el León aprovechó. Matías Chapetta levantó la cabeza y vio que el menor de los Hoyos picaba solo detrás de la media cancha, el delantero se encontró solo frente a un arquero que buscaba achicar y no tuvo mejor idea que picarle la pelota por sobre su cuerpo para poner el 3-0
 
El cuarto tanto volvió a ser un error defensivo, aunque hay que sumarle los méritos al León por presionar arriba. Es que Iván Massi apuró en la salida por derecha de su rival, éste hizo lo que nunca hay que hacer, jugar para el medio al estar presionado, y allí aprovechó Kevin Hoyos, quien recuperó y de afuera del área con la cara interna de su pie derecho clavó la pelota en el palo más lejano del arquero cordobés.
 
Síntesis:
 
Estudiantes: Guido Rosseti; Rodrigo Barneche, Néstor Cabral, Facundo Ercoreca, Lucas Diarte; Leonardo Marinucci, Matías Chapeta, Franco Piergiácomi, Julián Marchioni; Leandro Sandoval y Christian Beltran.
DT: Martín Mazzucco
Suplentes: Valdivieso, José Ada, Iván Massi, Julián Rezza y  Kevin Hoyos.
 
Goles: PT: Beltrán (E) y Marinucci (E). ST: Hoyos x2 (E)
 
Cambios: PT: 21 Ada por Ercoreca (E). ST 15 Hoyos por Sandoval (E), 34 Massi por Marchioni (E)
 
Cancha: Predio de Belgrano

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636