Ayala y Sarmiento firmaron contrato con Estudiantes

David (izquierda) y Darío (derecha) sellaron su vínculo por tres y dos años, respectivamente.

David (izquierda) y Darío (derecha) sellaron su vínculo por tres y dos años, respectivamente.

David, categoría 2002, y Darío, de la 2003, pusieron el gancho y se aseguraron un futuro ligado a la institución albirroja durante los próximos años.
 
Ante la ida de jóvenes promesas que son reclutados por clubes europeos de gran calibre, Estudiantes decidió establecer lazos formales (y no solo de palabra) con dos chicos que se desempeñan en las Divisiones Inferiores. Estamos hablando de David Ayala (2002) y Darío Sarmiento (2003). A continuación, el detalle desmenuzado del porqué de esta medida.

Hace tiempo, la fuga de juveniles que sobresalen en sus clubes se volvieron recurrentes. Sobre ellos, los casos resonante en el reciente inmediato son los de Matías Soulé de Vélez y Francisco Bonfiglio de San Lorenzo, entre otros.

El delantero y categoría 2002 del Ciclón, fue goleador dos años seguidos (en Novena Octava), lo que le valió su primer contrato con la entidad azulgrana. Sin embargo, desde el entorno del chico, no se aceptó el vínculo y tomaron la decisión (sus padres y representante) que siga su carrera en el Villarreal de España. En tanto, la situación del delantero Velezano, nacido en el 2003, sigue sin resolverse; cuando saltó a la luz una oferta, conseguida por parte de su mánager, de la Juventus de Italia, puso en alerta a la cúpula dirigencial del Fortín.

Para poner en contexto, es necesario aclarar que todo esto se da aplicando la patria potestad. Es el derecho que ejercen los padres para cambiar a su hijo de un club a otro. Está amparado por el Código Civil en su artículo 264"Es el conjunto de derechos y deberes que corresponden a los padres sobre las personas y bienes de sus hijos". Y como FIFA recién permite que esto se haga con mayores de 16, la institución no tiene resguardo alguno para evitar esta situación.
 

Manos a la obra con la operación protección
 

Con los antecedentes a flor de piel, desde Estudiantes tomaron cartas en el asunto y le hicieron contratos a algunas de sus promesas. Según lo que pudo saber Inferiores PlatensesDavid Ayala forma parte de esta plan. El oriundo de Berazategui, se desempeña de volante central; una de sus principales virtudes es el quite de pelota y primer pase, pero también se anima a tomar la lanza y sumarse en la distribución de juego. Además, como es de público conocimiento, el zurdo categoría 2002 es un nombre recurrente en las selecciones formativas, con dos sudamericanos en su palmarés (Sub 15 y Sub 17).

Darío Sarmiento, el juvenil de la categoría 2003, es una de las piezas claves en el sistema ofensivo del entrenador Martín Gaimaro de la Séptima División. El nacido en Florencia Varela, juega de delantero y puede moverse por toda la zona de ataque (extremo o segundo delantero), aunque también hacer las veces de enganche. Su velocidad, su gambeta y su desiquilibrio lo hacen un jugador temible y letal en el uno contra uno. 'Dari', es un nombre familiar en el predio de AFA y hace algunas semanas gritó campeón con la Sub 16 en el Mondial Football Montaigú de Francia, donde marcó la igualdad y coronó su tarde soñada con el último lanzamiento de la tanda de penales.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4066
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636