Ayala y Colombo se van a Rusia como sparrings

Andrés Ayala y Nazareno Colombo serán los sparrings de Argentina en el Mundial de Rusia.

Andrés Ayala y Nazareno Colombo serán los sparrings de Argentina en el Mundial de Rusia.

Andrés Ayala y Nazareno Colombo, ambos juveniles de Estudiantes, serán los sparrings del seleccionado argentino en el Mundial de Rusia. Conocé quiénes fueron sparrings mundialistas y ahora están entre los 23 convocados.
 
Compartir parte de la intimidad de un plantel mundialista, estar cerca al mejor futbolista del mundo, realizar prácticas de fútbol contra varios de sus ídolos, aprender movimientos de jugadores de élite, recibir consejos de los mismos. Todo eso reúne la experiencia de los jóvenes sparrings de una selección en la Copa del Mundo. En esta ocasión, dentro de la delegación argentina que emprenderá el viaje a Rusia, habrá dos juveniles de Estudiantes que podrán disfrutar de esos momentos: Andrés Ayala y Nazareno Colombo.  

Nazareno Colombo es un defensor central de la categoría 99, que actualmente se desempeña en la Reserva del Pincha (convirtió un gol de penal contra River) y en el último tiempo también tuvo posibilidades de entrenarse con la Primera. No será la primera experiencia de Colombo con la selección ya que participó de varios entrenamientos con el Sub 20 en el predio de Ezeiza.

En tanto, Andrés Ayala es un mediocampista central de la categoría 2000, que forma parte del plantel de Reserva y en algunas ocasiones alterna con la Quinta División. En 2017 fue convocado por primera vez al sub 20 y dejó una grata impresión en los encargados del fútbol juvenil Albiceleste, tanto que fue como sparring a las últimas dos giras de la selección de Sampaoli y ahora estará en el Mundial.   

Ambos juveniles de Estudiantes fueron convocados por Sebastián Beccacece para integrar la nómina de esos 22 futbolistas sub 20 que entrenarán en estos días en Ezeiza y partirán rumbo a Barcelona el 30 de mayo previo al arribo definitivo a Rusia. Los sparrings seleccionados son: Nehuén Pérez, Dardo Torres y Gastón Verón (Argentinos Juniors); Leandro Balerdi, Aaron Molina y Manuel Roffo (Boca Juniors); Aníbal Moreno (Newell`s); Julián Álvarez, Franco Camargo (River Plate); Maximiliano Lovera (Rosario Central); Elías Pereyra (San Lorenzo); Facundo Medina, Cristian Ojeda (Talleres de Córdoba); Thiago Almada, Francisco Ortega (Vélez Sarsfield); Tomás Chancalay, Brian Galván (Colón de Santa Fe); Lautaro Morales (Club Lanús); Francisco Álvarez (San Martín de San Juan); Alexis Cuello (Racing Club).  

Fueron sparrings mundialistas e irán a Rusia

Dentro de la lista de 23 convocados que representarán a la Argentina en el Mundial de Rusia se encuentran futbolistas que alguna vez fueron sparrings mundialistas. El caso más emblemático es el de Javier Mascherano, que estuvo en el Mundial de Corea Japón 2002 junto al plantel encabezado por Marcelo Bielsa, el entrenador que un año más tarde lo hizo debutar en la selección mayor antes que en River.

Ángel Di María, Gabriel Mercado y Sergio Romero fueron sparrings en el Mundial de Alemania 2006 en aquella selección que dirigió José Néstor Pekerman. En tanto, Nicolás Tagliafico estuvo como sparring en Sudáfrica 2010 junto al combinado conducido por Diego Armando Maradona.

Los últimos antecedentes platenses

“Sabella juntó a los sparrings en el centro de una de las canchas del predio. Les agradeció por estar ahí. Les dijo que todos estaban para aprender: los chicos de ellos, y ellos de los chicos”, decía una nota de La Nación en la previa del Mundial de Brasil 2014. Uno de esos juveniles que estaba era Ignacio Jáuregui (95), el futbolista de Gimnasia que llegó a debutar en Primera. Otros antecedentes son los de los ex jugadores del Pincha: Michael Hoyos, que estuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010, y más lejos en el tiempo Eloy Colombano, presente en el Mundial de Corea- Japón 2002.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3880
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636