Ayala en la lista definitiva del Sudamericano

Hace tiempo de David demuestra condiciones para vestir la celeste y blanca

Hace tiempo de David demuestra condiciones para vestir la celeste y blanca

David, mediocampista central y capitán de la 2002 de Estudiantes, fue convocado por Pablo Aimar para integrar el plantel que viajará a Perú con el objetivo de la clasificación al mundial sub 17.
 
El nacido en Berazategui tendrá una nueva oportunidad de vestir la camiseta de la Selección Argentina, cabe aclarar que desde el año 2017 que es citado para entrenar en los predios de AFA en Ezeiza. En ese mismo año fue campeón del Sudamericano sub 15 disputado en San Juan, con una participación clave de David en la mitad de la cancha para lograr una remontada ante Brasil para un vibrante 3-2 final.
 
En tanto a la competencia sudamericana que se llevará a cabo en LimaPerú, comenzará el 21 de marzo y tendrá su final el 14 de abril; toda la competencia se disputará en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y transmitirá TyC Sports, para clasificar a cuatro países al Mundial de la categoría, que todavía tiene sede a definir.
 
¿Qué características tiene para aportar al juego que pretenden el Payaso Aimar y Diego Placente?
 
El centrocampista zurdo tiene características mixtas que pueden ser utilizadas con dos volantes internos o con otro número 5 a su lado, ya que el orden y la distribución son sus fuertes, pero no se queda solo en eso. El despliegue físico al marcar con sacrificio recuerdan a su hermano Andrés (Inferiores Platenses de Oro 2018), otro Ayala que es moneda corriente en los predios de Ezeiza hace varios años, participando en competencias internacionales y siendo sparring para el mundial de Rusia.
 
Durante el 2018 David sufrió desde lo físico y no pudo sumar la cantidad de minutos deseada, pero la dupla técnica tiene memoria y no descarta su recuperación, que puede ser un medidor para la mitad del campo de la Selección Argentina. Tanto Aimar como Placente lo tienen muy bien considerado y confían en su desarrollo para seguir nutriendo al seleccionado durante los próximos años, por lo que, desde la docencia de formadores, aportan recursos para el crecimiento del futbolista que fue clave en San Juan 2017
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4042
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636