Ayala, el destacado del Derby en Quinta

Ayala se adueñó del mediocampo. Foto: Bárbara Desmarás

Ayala se adueñó del mediocampo. Foto: Bárbara Desmarás

En el empate 1-1 entre Gimnasia y Estudiantes en Quinta División, el staff de Inferiores Platenses eligió como figura al volante central Pincha, Andrés Ayala, que fue una pieza fundamental en el equipo de Gustavo Salinas, no sólo en su rol de recuperador, sino también a la hora del armado del juego.
 
Los Clásicos, no son fáciles de jugar dicen los protagonistas, son partidos aparte. Si en condiciones normales la dificultad aumenta, ni hablar cuando las condiciones climáticas no ayudan. La fuerte lluvia en la antesala de los encuentros entre Gimnasia y Estudiantes tomó un rol preponderante a la hora del juego en sí. Y ahí, sobresalió la figura de Andrés Ayala, quien desde el minuto cero, entendió y ejecutó cómo debía jugarse el encuentro.
 
En un principio, más abocado al rol defensivo, allí agigantó su figura haciéndose patrón del mediocampo, notándose un paso adelantado en cada jugada que le tocaba intervenir, sabiendo cuando correr y cuando mantener su ubicación; y con el transcurso de los minutos, encontró en Deian Verón a un aliado para la distribución y manejo de los tiempos en cada ataque Pincha, sabiendo cuándo lanzar a los encargados de imprimirle cambio de ritmo y verticalidad a la ofensiva, como Romero y Pelligrini por los costados.
 
La ventaja parcial, llegó desde la cabeza de Enríquez, y a partir de allí, fue el sector defensivo del equipo de Salinas, el que mantuvo el 1-0. La bandera, Ayala, que demostró por qué es bien considerado en la Selección Argentina Sub-20, en cada intervención, ya sea yendo al piso a disputar la pelota, o con cierres correctos, debido a su sentido de ubicación en el campo de juego. Más allá del empate final, gracias a Aires, el nacido en Berazategui demostró porque es un jugador más abocado a Reserva, y con grandes chances de ser sparring de Messi y compañía en el Mundial de Rusia.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3672
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636