Aunque le costó, superó al Verde

Chávez volvió a anotar para el equipo de Pablo Romero. (Foto: Julián Martínez)

Chávez volvió a anotar para el equipo de Pablo Romero. (Foto: Julián Martínez)

La Séptima División de Gimnasia le ganó como local a Sarmiento de Junín por 2-1 en el partido correspondiente a la Fecha 26 del torneo de Juveniles A 2017. El equipo de Pablo Romero logró el triunfo gracias a los tantos del defensor Roberto Colucci y el delantero Lautaro Chávez.
 
La categoría 2001 del Lobo buscaba volver al triunfo en el certamen tras la última caída ante Independiente como visitante por 2-0. El Mens sana intenta terminar de la mejor manera el campeonato y para lograrlo, el primer escollo era Sarmiento de Junín en Estancia Chica.
 
El partido comenzó de la mejor manera para los conducidos por Pablo Romero debido a que al minuto logró anotar el primer tanto del partido. Lautaro Chávez ejecutó un córner desde la derecha y tras un rechazo de la defensa del Verde, el balón volvió a ingresar al área y Roberto Colucci anotó el primer tanto del cotejo.
 
A pesar de estar en ventaja, Gimnasia no logró ser superior a su rival que a los 8 minutos encontró la paridad en el marcador. Ignacio Franco desbordó por la banda izquierda y llegó al fondo; tiró un centro pasado al segundo palo donde apareció el capitán Gonzalo Durañy que dominó el balón y con un remate cruzado venció a Nahuel Manganelli, igualando el encuentro.
 
Tras los primeros 10 minutos vertiginosos del encuentro, el desarrollo entró en una meseta en donde los equipos no lograron llegar con demasiado peligro a la valla rival y por esa cuestión el partido se fue con el empate en un tanto al entretiempo.
 
En el complemento, el Tripero empezó a ser más protagonista del juego y empezó a arrinconar al equipo juninense. A los 2 minutos, Colucci llegó en soledad por el segundo palo tras un córner de Joaquín Caballero, pero el mendocino no llegó a impactar el balón. Como respuesta a eso, Sarmiento encontró a los 9 al recién ingresado Luciano Gondón que ganó de cabeza en el área, pero Manganelli rechazó el esférico al córner.
 
Empero en el minuto 17, Gimnasia encontró la ocasión ideal para anotar el segundo tanto. Chávez se fue solo contra un defensor con Ezequiel Marcoz a su costado en soledad para definir, pero decidió eludir al defensor que le sacó el balón. Sin embargo el rebote le quedó al jugador correntino y dentro del área fue derribado y el juez sancionó penal.
 
El delantero y goleador del equipo Mens sana en el torneo se hizo cargo de la pena máxima y con un zurdazo cruzado anotó el 2-1 para el dueño de casa y su tanto 17 en lo que va del año. Con esa diferencia en el marcador, Gimnasia entró el juego friccionado que propuso Sarmiento, pero no pasó sobresaltos hasta el último minuto de juego, donde Manganelli tapó un mano a mano increible frente a Federico Paradela y en el rebote Gondón definió con el arco a su merced, pero Lisandro Reyes salvó sobre la línea para darle el triunfo al Lobo ante el conjunto Verde.
 
Con esta victoria, la Séptima División de Gimnasia acumula 34 puntos en el torneo y ahora en la próxima jornada jugará como visitante en Mendoza ante Godoy Cruz Antonio Tomba.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (2): 1 Nahuel Manganelli; 4 Lisandro Reyes, 2 Nicolás Fernández, 6 Roberto Colucci y 3 Matías Bazzi; 7 Joaquín Caballero, 5 Alejo Daher (C) y 8 Manuel Montenegro; 11 Ayrton Neira, 9 Ezequiel Marcoz y 10 Lautaro Chávez.
 
DT: Pablo Romero.
 
Suplentes: 12 Tomás Tapia, 13 Tomás Anselmi, 14 Gonzalo Almeida, 15 Juan Cruz Bruzzoni, 16 Julián Orsini, 17 Ezequiel Saffores y 18 Manuel Pagano.
 
Sarmiento (1): 1 Marco Del Río; 4 Brian Almara, 2 Agustín Solveyra, 6 Carlos Moyano y 3 Ítalo Mesa; 8 Gonzalo Durañy (C), 5 Lisandro Focareta y 10 Fernando Balinari; 11 Federico Paradela; 7 Ignacio Franco y 9 Ramiro De Miguel.
 
DT: Walter Nievas.
 
Suplentes: 12 Joaquín Sequeira, 13 Pedro Galdeano, 14 Matías Carpinella, 15 Luciano Gondón y 16 Tomás Christin.
 
Goles: PT 1’ Colucci (G) y 8’ Durañy (S). ST 17’ Chávez (G).
 
Cambios: ST 7’ Gondón por De Miguel (S), 9’ Orsini por Neira (G), 23’ Carpinella por Almara (S), 28’ Christin por Mesa (S) y 40’ Anselmi por Daher (G).
 
Amonestados: PT Focareta (S).
 
Expulsados: No hubo.
 
Figura: Reyes (G).
 
Cancha: N° 1 Estancia Chica. Gimnasia.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.