Aullido letal ante el Halcón

La '02 de Gimnasia se despidió con una sonrisa. Foto: Julián Martínez.

La '02 de Gimnasia se despidió con una sonrisa. Foto: Julián Martínez.

La Octava División de Gimnasia cerró el 2017 con un buen triunfo de local frente a Defensa y Justicia, por 1-0, en circunstancias de la Fecha 29 del Torneo de Juveniles de AFA. El único gol del partido lo anotó Juan Dignani, mediante un remate de larga distancia.
 
El triunfo que obtuvo la categoría 2002 del Lobo el último sábado contra el Halcón de Florencio Varela fue un claro reflejo del desempeño desarrollado a lo largo del torneo que acaba de finalizar. Si bien el rival logró hacerse de la pelota durante los primeros minutos de juego, y hasta llegó a generar cierto peligro en el área albiazul, con el correr de los minutos el local se asentó en el campo, empezando por la primera línea para continuar con orden en el medio para, finalmente, generar presión desde la zona de ataque.
 
Una vez que el elenco de Jorge San Esteban se sintió seguro y firme en la cancha, el Mens Sana comenzó a crecer en el partido hasta volverse el protagonista, con situaciones que avisaron sobre lo que sucedería sobre la mitad del primer tiempo. El capitán Juan Dignani, la gran figura del partido se encontró con la pelota en los pies a pocos metros del área visitante, se acomodó y lanzó un preciso remate de derecha que primero se estrelló en el palo derecho de Joel Luquez, luego en el izquierdo y finalmente viajó al fondo de la red.
 
La apertura del marcador, tal como ocurrió la mayoría de las veces, le dio a Gimnasia la tranquilidad con la que mejor sabe llevar a cabo su juego. A partir de entonces, la pelota rodó a lo largo y ancho del terreno de juego con DIgnani como administrador y Nazareno Palavecino como principal socio del cordobés.  La practicidad del local imposibilitó al Defe llegar con claridad al arco defendido por Kevin Vergara, quien, nuevamente, cada vez que fue llamado a intervenir, sobre todo durante los primeros instantes de la etapa inicial, respondió con creces.
 
Ya sobre el final del complemento, el Tripero pudo haber ampliado la diferencia mediante una buena jugada de Álex Aramallo, quien robó un balón en el área visitante y remató cruzado de zurda, aunque el golero verde y amarillo logró desviarlo. No hubo tiempo para más en Estancia Chica, donde la 2002, que a partir de un par de meses formarán parte de la Séptima División, cerraron un buen año con 44 puntos, en la decimotercera ubicación de la tabla de posiciones, que tuvo como campeón a River Plate.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (1): 1 Kevin Vergara; 4 Dylan Godoy, 2 Nelson Dávalos, 6 Valentino Scaglia, 3 Jeremías Leiba; 5 Juan Dignani (C); 8 Dylan Di Fino, 9 Nazareno Palavecino, 10 Álex Aramallo, 11 Franco Silva; y 7 Tomás Muro.
 
Suplentes: 12 Lautaro Colombier, 13 Santiago Conejero, 14 Braian Cóceres, 15 Joaquín Castaño, 16 Santiago Ortuño, 17 Mariano Chávez y 18 Alejandro Álvarez.
 
DT: Jorge San Esteban.
 
Defensa y Justicia (0): 1 Joel Luquez; 4 Nahuel González, 2 Yamil Risso, 6 Gonzalo Mendiburu, 3 Walter Chávez; 7 Claudio Ferreyra, 5 Nicolás Genes, 8 Facundo Romero, 11 Maximiliano Luayza; 10 Alan García y 9 Matías Martínez.
 
Suplentes: 12 Kevin Mendoza, 13 Lautaro Monte, 14 Denis Saucedo, 15 Tomás Cocueta, 16 Tomás Longo, 17 Nicolás Almada y 18 Nicolás Martín.
 
DT: Gabriel Lugones.
 
 
Cambios: ST 00’’ Martín por Martínez (D), 13’ Coscueta por Ferreyra (D), 19’ Ortuño por Di Fino (G), 27’ Monte por González (D), 30’ Castaño por Silva (G) y 39’ Chávez por Aramallo (G).
 
Gol: PT 21’ Dignani (G).
 
Amonestados: Leiba y Muro (G); Genes, Martín, Romero, García, Risso y Chávez (D).
 
Expulsados: no hubo.
 
Árbitro: Federico Fructos.
Asistentes: Mariano Brunero e Iván Aliende.
 
Cancha: n° 1 de Estancia Chica, Abasto.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3880
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636