Aulló sobre el final y sumó de a tres

Rinuado y Alemán festejan el gol del triunfo. Foto: Gimnasia Oficial

Rinuado y Alemán festejan el gol del triunfo. Foto: Gimnasia Oficial

En un encuentro muy trabado, y con muchas impresiciones, Gimnasia venció a Tigre por 1-0, en ocasión de la Fecha 16 del Torneo de Primera División. Brahian Alemán fue el autor del único tanto del duelo y, junto a Fabián Rinaudo y Alexis Martín Arias, fue de lo más destacado del elenco tripero. Del grupo de juveniles a disposición, el único que no sumó minutos fue Juan Pablo Noce.

 

A pesar que la noche terminó a puro festejo albiazul por los tres importantes puntos obtenidos en el José Dellagiovanna, no fue un trámite sencillo el que debió afrontar el Lobo ante Tigre. De hecho, durante los primeros 45 minutos de juego, el local tuvo las situaciones más claras para ponerse en ventaja, casi siempre en los pies de Ramón Mierez, quien justificó por qué Claudio Úbeda lo tiene en cuenta para el Seleccionado Sub-20.

Fue a partir de este punto que comenzó a crecer, otra vez, la figura de Alexis Martín Arias, el salvavidas tripero que atajó todo lo que le arrojaron con dirección al arco. El oriundo de Pellegrini, y surgido de las inferiores triperas, volvió a tener una gran jornada. Al igual que otro valor criado en Estancia Chica, es decir Fabián Rinaudo, quien le aportó claridad al mediocampo y salida segura desde el fondo, además de ser el salvavidas de una defensa por momentos imprecisa, que tuvo como uno de sus integrantes al categoría 1996, Manuel Guanini.

Durante la primera mitad del segundo tiempo las acciones  no cambiaron demasiado con respecto a lo sucedido al principio del juego. Sin embargo, con los ingresos de Lucas Lobos y Mauro Matos el equipo ganó peso ofensivo y consiguió crear situaciones claras, sumada a la aparición de Luciano Perdomo quien entró a la cancha para presionar y atorar con la marca. 

En este sentido, el experimentado delantero nacido en Castelli contó con la más clara que tuvo el Lobo, con un mano a mano que con lo justo desvió Nelson Ibáñez. Habrá sido un aviso, dado que a los 43 minutos, a dos del cierre, cuando parecía que el empate sería el resultado final, Brahian Alemán avanzó por el centro del campo de juego y, en una acción de otro partido, cargó su botin izquierdo de potencia y comba para enviar la pelota al fondo de la red y anotar así el 1-0 final. 

Gimnasia se volvió a La Plata con tres puntos muy valiosos, teniendo en cuenta el modo en que se desarrolló el partido. Con nueve unidades de nueve posibles en los últimos tres encuentros, el Lobo afrontará la semana pensando en Sarmiento, al que recibirá en el Bosque el fin de semana próximo.

 

Síntesis del partido

 

Tigre (0): Nelson Ibáñez; Paulo Lima, Erick Godoy, Juan Carlos Blengio y Diego Sosa; Martín Galmarini, Agustín Cardozo y Lucas Menossi; Diego Morales; Ramón Mierez y Carlos Luna.

DT: Pedro Troglio.

Gimnasia (1): Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Mauricio Romero y Lucas Licht; Fabián Rinaudo; Lorenzo Faravelli, Brahian Alemán y Ramiro Carrera; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola. 

DT: Gustavo Alfaro. 

 

Gol: ST 43' Alemán.

Amonestados: Faravelli (G); Sosa, Galmarini (T). 

Expulsado: Erick Godoy (T), por roja directa.

Cambios: Lobos por Carrera, Mazzola por Matos y Perdomo por Faravelli (G); Castro por Blengio, Rincón por Mierez (T).

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: José Dellagiovanna

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.