Así será el nuevo Torneo de Infantiles de AFA

Lobitos y Leoncitos se ponen a punto para el comienzo del nuevo Torneo de Infantiles de AFA

Lobitos y Leoncitos se ponen a punto para el comienzo del nuevo Torneo de Infantiles de AFA

Las Infantiles del Club Estudiantes de La Plata y del Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata, ya tienen definidas las zonas que integrarán en el nuevo Torneo de Fútbol Infantil de AFA 2017.
 
Tanto Lobitos como Leoncitos, disputarán su primer partido el domingo 14 de mayo, ambos en condición de visitantes.Gimnasia integrará la zona 18, mientras que Estudiantes hará lo propio pero en la zona 12.
 
En el día de ayer se llevó a cabo en Calle Viamonte el sorteo del nuevo Torneo de Fútbol Infantil dispuesto por AFA con respecto al año 2017. En ese sentido, Jorge Fornerirepresentante de Infantiles de AFA por el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata y miembro de la flamante Comisión del Fútbol Infanto Juvenil de AFA que preside Dante Majori, dialogó con Inferiores Platenses Radio y comentó los cambios que se ejecutaron en dicho torneo. Cabe recordar que semanas atrás se habia dado a conocer un formato de torneo aunque quedó sin efecto ya que decidieron reformularlo. 
 
Con la intención de volver al formato anterior, el certámen de Infantiles de AFA de este año contará con una modalidad de juego compuesta de esta manera: en primera instancia, habrá 20 zonas: 19 zonas de 4 equipos cada una y 1 zona de 3 equipos, ya que son 79 clubes los participantes. Constará de 3 fechas donde clasificarán los primeros a la zona A, los segundos a la zona B, los terceros a la zona C, mientras que los cuartos puestos integrarán la zona D. 
 
Cada club hará una sumatoria mancomunada de puntos de las 3 divisionales, es decir, las categorias sumarán unidades en conjunto, no es que habrá una tabla de puntos individual por equipos como en el año anterior. "Se intenta volver al espiritú del Fútbol Infantil que es la integración de los chicos", añadió Forneri. 
 
En la segunda instancia, serán 19 fechas donde jugarán todos contra todos. Solo son partidos de ida, es decir, se jugará una sola vez ante el rival de turno.
El campeón se definirá por puntos. En caso de igualdad en la primera posicion del Torneo, se definirá el certámen con un partido desempate. 
 
Lo que tuvo de diferente este sorteo es que no se llevó a cabo la distribución de las zonas a dedo, ni como se armaban antes, sino que para una mayor transparencia, se sortearon equipo por equipo y por orden alfabético.
 
El comienzo del Torneo de Infantiles de AFA será el 14 de mayo. El 28 de mayo será la última fecha dispuesta para la primer instancia y ahi se volverá a hacer un nuevo sorteo para lo que será la segunda instancia, es decir, donde se jugarán las 19 fechas de todos contra todos. El 4 de junio sería a priori el comienzo de la segunda parte de esta competencia.
 
ZONAS:
ESTUDIANTES ZONA 12
FECHA 1: Villa Dálmine vs Estudiantes
FECHA 2: Estudiantes vs Lujan
FECHA 3: Armenio vs Estudiantes
 
GIMNASIA ZONA 18
FECHA 1: Além vs Gimnasia
FECHA 2: Gimnasia vs Almagro
FECHA 3: Tristan Suárez vs Gimnasia
 
 
 
 
 
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Copa Del Rey