Así llegan al Derby de La Plata

Cassulo grita uno de sus tantos que lo consagran como el goleador de la Sexta

Cassulo grita uno de sus tantos que lo consagran como el goleador de la Sexta

Los juveniles de Estudiantes disputarán una nueva edición del Clásico Platense y será por el interzonal de la fecha 10 a partir de las 9, el bloque mayor recibe a Gimnasia de local, mientras que los menores visitan Estancia Chica.
 
En lo que respecta a la tabla general, Estudiantes se encuentra en la 16ª posición con 67 unidades y tres partidos adeudados del bloque mayor (ante Independiente que se recuperarán el 29 de junio). El Lobo por su parte se encuentra en el 9º escalón con un total de 91 puntos.
 
EL CLÁSICO PLATENSE SE JUGARÁ CON HORARIOS INVERTIDOS PARA QUE LOS CHICOS PUEDAN ASISTIR AL COLEGIO
 
En City Bell estarán los duelos de los mayores
 
Atípicamente, abre la jornada la Sexta
 
La 2002 que conduce Pedro Verde no tuvo el mejor arranque de campeonato, le costó encontrar el equipo y plasmar en los resultados los buenos tramos de fútbol generados en el campo de juego. En su primer año en el bloque mayor, los de la Sexta del Pincha llevan 5 unidades por una victoria, dos empates y cinco derrotas; el goleador es Franco Cassulo con 3 gritos, el lateral derecho tuvo ingresos importantes y pisa el área con claridad, lo sigue bien cerca Braian Chuzzu Benítez, con 2 goles.
 
Los de Marquestaut se topan con un Gimnasia en buen nivel
 
Los categoría 2001 dirigidos por Maximiliano Marquestaut pudieron encontrar buenas asociaciones a lo largo del 2019, en una categoría que tiene mucho con que pelear en los primeros puestos. El Pincha no debe dormirse, ya que una victoria en el Clásico Platense y otra en el adeudado contra el Rojo, los deja a la altura del líder Vélez Sársfield, con quien todavía debe cruzarse.
 
El goleador de la divisional es el jugador de la Selección Chilena Jairo Vásquez, que con 4 gritos es quien más anotó, seguido del Tanque Ezequiel Naya con dos goles.
 
En Cuarta se verá un duelo interesante
 
El equipo que dirige Martín Mazzucco viene de un buen andar en el 2019, venía invicto hasta la caída de la fecha pasada ante Tigre, donde perdió por 2-1 y Aaron Spetale marcó el gol Pincha, siendo el goleador de la división con 3 tantos. Lleva 13 unidades, a 5 de los líderes River Plate y Vélez Sárfield, acumulando tres partidos ganados y cuatro igualdades, además de la derrota y el partido que deben ante el Rojo.
 
En Estancia Chica jugarán los menores
 
Deberá hacerse fuerte de visitante ante uno de los punteros
 
La 2005 que conduce Leandro Testa supo mostrar un funcionamiento distinto al de años anteriores, tal vez con un equipo más formado, los del Pincha se encuentran ante un Gimnasia que busca arrimarse al líder del campeonato. El León por su parte, acumula 10 puntos producto de dos victorias, cuatro empates y tres caídas, siendo su goleador Katriel Curi con un total de cuatro goles en el 2019.
 
En Octava, uno de los duelos más parejos en cuanto a puntos
 
Los 2004 dirigidos por Ricardo Iberbia tienen 12 puntos por las tres victorias, misma cantidad de igualdades y derrotas en este Torneo Primer Semestre 2019. El goleador de la divisional es nada más ni nada menos que su marcador central Juan Cruz Vásquez con cuatro gritos, seguido por Mariano Ascacibar, Tobías Galarza y Juan Pedro Ardanaz, con dos goles cada uno. Gimnasia por su parte lleva una unidad menos e intentará buscar el envión anímico del Clásico Platense para repuntar de cara al final del campeonato.
 
Sin Sarmiento, buscarán ganar para acercarse a los de arriba
 
La Séptima que conduce Martín Gaimaro cuenta con 15 unidades en el torneo, por haber conseguido cuatro victorias, tres empates y dos derrotas; la particularidad en esta división es la cantidad de goles que hacen (27) y la que reciben (22), siendo una de las categorías récord en los dos aspectos.
 
En el último partido vio la roja Darío Sarmiento, uno de los que más anotó en el campeonato (4 tantos, al igual que Nicolás Palavecino), solo detrás de Agustín Palavecino que acumula 6 gritos. El jugador de la Selección Argentina deberá ver de afuera el partido de sus compañeros, que se encuentran con un Gimnasia con las mismas ambiciones (16 puntos); interesante duelo en Estancia Chica.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4159
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636