Así llega Gimnasia al clásico

Desde la mañana del sábado 14 de septiembre, Pinchas y Triperos saltarán a la cancha para afrontar una nueva edición del Clásico Platense, esta vez en ocasión de la Fecha 8 Interzonal de la Superliga Juvenil de Fútbol. Estancia Chica será el escenario de las categorías mayores, mientras que el Country Club el de las menores.
 
Uno de las jornadas más esperadas tanto por planteles como por familias, hinchas y amigos está a punto de llegar, teniendo en cuenta lo que significa a nivel motivacional y deportivo el Clásico Platense de Juveniles. Esta vez será por la Fecha 8 Interzonal, con la presentación de las categorías mayores en Abasto y las menores en City Bell. En cada predio las personas que podrán asistir será solamente público local.
 
En el predio Albiazul la pelota comenzará a rodar a las 9:00, cuando el juez indique el inicio de las acciones del encuentro de Cuarta División. Vale recordar que el último antecedente data de mayo del año en curso, cuando el Pincha se impuso por 2-1, en ocasión de la Fecha 10 Interzonal de la primera edición de la SAJ 2019.
 
La categoría dirigida por Jorge San Esteban se ubica en el último lugar con dos puntos. Tras haber estado cerca de la final en el torneo pasado, el presente campeonato se les ha hecho esquivo para sumar de a tres.
 
Al término del duelo inicial, la Cancha 1 se copará de jugadores nacidos en 2001 que protagonizarán el juego de Quinta División. Cuatro meses atrás en el tiempo, momento en que se vieron las caras por última vez, cada uno sumó un punto tras igualar por 0-0. Los dirigidos por Lucas Lobos vienen de perder por 0-2 y acumulan siete puntos (2 PG, 1 PE y 4 PP).
 
Por último, cerca de las 13:00, será el turno de las categorías 2002, quienes se encargarán de bajarle el telón a la primera parte de la historia entre el Lobo y el León, versión Abasto. El recuerdo más fresco entre unos y otros favorece al elenco Albirrojo, que se impuso por 2-0. La Sexta es la una de las mejores ubicadas en el torneo. Está en la quinta posición con 11 puntos, pero viene de perder 1-5 con Lanús de visitante.
 
Los 2003, 2004 y 2005, en City Bell
 
Por el lado de los integrantes del bloque de menores, el partido inicial quedará a cargo de las categorías 2003 del Pincha y el Tripero, cuando el reloj marque las 9:00. El viernes 24 de mayo, fecha de la última vez que se cruzaron, Gimnasia ganó por 2-1, con goles de Ivo Mammini y Gonzalo González. Los comandados por Rodrigo Roselli vienen de perder 0-2 con el Granate y querrán escalar posiciones. Se ubican anteúltimos con cuatro puntos: 1 PG, 1PE y 5 PP.
 
A continuación, alrededor de las 11:00, saltarán al campo de juego los nacidos en 2004 para disputar el cotejo de Octava División. Los dirigidos por Beto Banfi buscarán repetir el 4-1 obtenido en la Fecha 10 del pasado campeonato. Este torneo no viene siendo el mejor de Ancherogguon y compañía, donde se les hace esquiva la victoria. Pero un clásico puede ser la motivación para hilvanar triunfos. Se ubican últimos con dos puntos, producto de dos igualdades y cuatro derrotas.
 
Finalmente, en horas del mediodía, se llevará a cabo el partido de Novena División, que en definitiva cerrará la jornada clásica entre el León y el Lobo. La última vez que los 2005 se enfrentaron, fue Gimnasia el que festejó tras imponerse por 1-0, con gol de Joel Areco. Los comandados por Andrés Ramos poseen once puntos, están quintos y ostentan tres victorias, dos empates y dos derrotas.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4163
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636