Así llega Gimnasia al clásico

Las juveniles vienen de sumar siete puntos contra Belgrano.

Las juveniles vienen de sumar siete puntos contra Belgrano.

Te contamos cómo llegan las juveniles del Lobo para el clásico que se juega este viernes 24 de mayo.
 
Pinchas y Triperos se ven las caras este viernes 24 de mayo por la fecha 10 del torneo Primer Semestre 2019. Los dos equipos, a pesar de estar en grupos distintos, se cruzan como motivo del clásico interzonal. La jornada debía jugarse el sábado pero se corrió un día antes por el paro de transportes señalado para el día 25. También se modifica el orden en que juegan las categorías: la Sexta y la Novena comienzan la jornada para que los chicos asistan a clases a la tarde, mientras que Cuarta y Séptima lo harán a último horario.
 
Las categorías mayores jugarán de visitantes en el Country de City Bell, mientras que las divisiones menores serán locales en Estancia Chica. Luego de dos años seguidos de localía de mayores, las más chicas serán quienes den el puntapié inicial en la cancha n°1 de Abasto.
 
En esta nota te mostramos cómo llega Gimnasia para estos partidos. Desde lo numérico, el Lobo se encuentra en noveno lugar en la tabla general de juveniles. Superior en varias jornadas, una buena sumatoria de puntos lo llevó en un momento a estar en el quinto puesto. Las dos últimas fechas fue superado por Argentinos Juniors y le costó resaltar ante Belgrano de Córdoba.
 
Partido clave por el primer puesto
 
La Cuarta de Jorge San Esteban tiene 20 puntos y es la división que más sumó en este semestre. Con seis victorias, un empate y solo una derrota se posicionan en segundo lugar a un punto de Boca. Lleva dos triunfos seguidos, es el segundo equipo menos goleado y metió 17 goles. Ocho de ellos los convirtió Sebastián Cocimano, delantero que lidera la tabla de goleadores de la categoría. El partido comenzará a las 13:30 horas.
 
Recuperar la memoria
 
La Quinta de Lucas Lobos está en el quinto lugar de la tabla con 16 puntos. Posee 17 goles a favor y 17 en contra. El jugador que es la punta de lanza de los ataques es Manuel Pagano, que suma seis tantos en este torneo. 
 
El equipo entró en una etapa de irregularidad, ya que en sus últimos cinco partidos acumuló dos victorias y tres derrotas, dos de ellas ante los punteros Racing y Argentinos. El clásico podrá ser una oportunidad para demostrar el buen juego manifiesto en los primeros partidos y ganar además en confianza para encarar el último sprint. El horario programado es para las 11 horas.
 
Que el clásico sea la llave a la confianza
 
Por otro lado, la Sexta División de Norberto Toledo acumula nueve puntos en nueve jugados. Los categoría 2002 desearán repetir lo mostrado ante Racing Club, donde se llevaron una valiosa victoria por 3 a 1. Tras esa fecha, sólo sumó un empate de nueve puntos posibles. Tomás Muro es el goleador con cuatro dianas, un delantero que tiene un disparo potente cuando se le presenta un espacio afuera del área. Serán quienes arranquen la jornada a las 9 horas.
 
Partido parejo en Estancia
 
La Séptima División que comanda Rodrigo Roselli acumula 19 unidades en el campeonato y se ubica en tercer lugar. Los categoría 2003 vienen de perder con el Pirata por 0-2 pero llevaban previamente tres encuentros sin perder. 20 goles a favor y 15 en contra, con un Ivo Mammini que tiene seis goles en su cuenta personal y después viene Leandro Mamut con cinco.
 
Enfrente tendrá a un Estudiantes que también viene tercero y es el equipo más goleador en su grupo. No obstante, recibió 22 goles y el Lobo puede aprovechar esa fragilidad defensiva apoyándose en sus delanteros. Su partido comienza a las 12:50.
 
Llega con buenos ánimos
 
La Octava que dirige la dupla Alberto Banfi y Pablo Romero viene de un triunfo incontestable ante Belgrano y ese es el motivo por el que los categoría 2004 se preparan de buena manera para el próximo partido. Juan Pablo Losada, volante ofensivo del equipo, lo testifica: “Veo muy bien al equipo para el clásico”.
 
La divisional suma 11 puntos gracias a tres victorias, dos empates y cuatro derrotas. Solo convirtió en cinco ocasiones pero a su vez es un equipo que es compacto defensivamente: solo recibió siete. El encuentro está previsto para las 10:45.
 
Primer clásico en juveniles
 
La categoría 2005 que dirige Andrés Ramos jugará su primer clásico en esta etapa formativa. Las tensiones y las emociones estarán a flor de piel en los jugadores de la Novena, que suman 19 puntos  y están terceros en la tabla. Con 17 goles a favor y 7 en contra, se destaca la eficacia de Joel Areco –tiene seis goles- y la sorpresa en el área de Thomas Mielniczuk que ostenta cuatro tantos. Arrancan la jornada a las 9 horas.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4191
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636