Así llega el Pincha al Clásico Platense

La fecha entre los juveniles de Estudiantes y Gimnasia será la segunda que se disputará en el 2019

La fecha entre los juveniles de Estudiantes y Gimnasia será la segunda que se disputará en el 2019

El próximo sábado a partir de las 9, se disputará la fecha 8 del Torneo Segundo Semestre entre Estudiantes y Gimnasia; el bloque mayor estará en Abasto y los más chicos en City Bell.
 
Antes de comentar aspectos estadísticos para saber cómo llega cada categoría del Pincha, vale la pena aclarar que en ambos predios solo podrá ingresar público del equipo local, para garantizar que el evento se desarrolle con normalidad y en paz.
 
Ahora sí, analizando las posiciones de los dos equipos en la tabla general se puede observar una leve superioridad del León: Estudiantes cuenta con 57 unidades tras la recuperación ante Unión y Gimnasia tiene 38 con todos sus partidos disputados, pero una buena jornada del Lobo puede emparejar la situación en la sumatoria total.
 
Con la fiebre Maradona, vuelven las mayores a Estancia Chica
 
El primer encuentro será a partir de las 9:00 cuando la Cuarta de Martín Mazzucco (8 pts) que viene teniendo un rendimiento irregular, consiguiendo hasta ahora dos victoria (Colón y Boca), igual cantidad de empates (Banfield, Unión) y tres derrotas contra Banfield, Talleres y Racing. A los ’99 y ’00 del León les hicieron 8 tantos y convirtieron 4 (Aaron Spetale -2, Imanol Enríquez y Leonardo Herrlein).
 
Seguido y a partir de las 11:30, saltará al campo la Quinta de Maximiliano Marquestaut (16 pts), que viene puntera con cinco triunfos – Colón, Banfield, Argentinos Jrs, Boca, Talleres-, una igualdad contra el Tatengue y su primera caída en la última jornada ante la Academia. Los 2001 convirtieron 11 tantos que se dividen entre: Ezequiel Naya -4-, Esteban Obregón, Segundo Pachamé y Ezequiel Marcone, todos con 2, y el restante lo hizo Leonardo Luna Pico.
 
El cierre de visitante será por parte de la Sexta que conduce Pedro Verde (5 pts), que había tenido un arranque para el olvido pero pudo ganar en el último cotejo. Algunos números: la 2002 Pincharrata cayó en 4 ocasiones – contra el Sabalero, el Taladro, el Bicho y la T-, igualó enfrentando a Boca y le ganó a Racing. Les hicieron 13 goles y convirtieron 3, cuya autoría fue de Rodrigo Dinocco, Emanuel Piedrabuena y Johann Blanco.
 
En el Country se juega el bloque menor
 
La Séptima de Martín Gaimaro (10 pts) será la categoría a cargo de abrir la fecha de local a partir de las 9, acumula 3 encuentros ganados – ante Colón, Banfield y Unión-, un partido empatado contra Talleres y 3 caidas – Argentinos Jrs, Boca Jrs y Racing. Los 2003 tienen 11 goles en contra y 13 a favor, que se reparten entre Agustín Palavecino y Ezequiel Carvallo, ambos con 5, y los restantes de Juan Cruz Pintos, Matteo Trombini y Pablo Álvarez.
 
El segundo partido, a partir de las 11:30, será el de la Octava de Ricardo Iberbia (5 pts), viene de ganar su primer partido ante Unión, además acumula dos igualdades contra Banfield y Talleres, completando con 4 caídas contra la Raza, el Bicho, el Xeneize y la Academia. Los 2004 marcaron 8 goles y les hicieron 12, sus artilleros fueron: Jano Coronel Juan Pedro Ardanaz con 2, Mateo Schwartz, Fabricio Amato, Xochtiel D’ Amelio y Rodrigo González.
 
El cierre estará a cargo de la Novena del Pato Leandro Testa (13 pts), que tras un flojo arranque comenzó a repuntar, lleva cosechadas 4 victorias – el Taladro, Unión, la T y Racing- un empate contra Colón y dos derrotas sufritas ante Argentinos y Boca Jrs. La 2005 Pincharrata tiene 4 tantos en contra y 9 a favor, sus goleadores se dividen en: Juan Pablo Arango - 4-, Nehuén Benedetti -2-, Lisandro Guzmán, Matías Contrera y Katriel Curi.  
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4529
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636