Armendáriz: "La idea fundamental es trabajar sobre la técnica individual"

 
 

Por razones de público conocimiento, el Coordinador de las Inferiores de Estudiantes, Carlos Pachamé, aún no ha podido asumir formalmente sus funciones. Sin embargo, su lugar ha sido tomado momentáneamente  por Néstor Armendáriz, técnico de Quinta división, quien trabajó junto a Pacha en Arabia Saudita.
 
 
En diálogo con Inferiores Platenses Radio, el oriundo de Chascomús se encargó de dejar en claro que más allá de esta circunstancia, “el Coordinador sigue siendo Pacha”. En este sentido, Armendáriz se mostró optimista sobre los problemas de salud que aquejan a Pachamé. “Yo creo que Carlos está evolucionando muy bien y a corto plazo ya lo vamos a estar viendo en funciones. La evolución de él es muy buena y todos sabemos el carácter que tiene Pacha: fuerte, inquieto, y que se sabe sobreponer a todo”.
 
Acerca de su función interina, el chascomunense dijo: “Nosotros estamos en el día a día y por sobre nosotros está el Director Deportivo que es Daniel Romeo, con el cual tenemos también comunicación diaria y va todos los días al Country”.
 
Él, junto al resto de los colaboradores, son quienes se acercan al domicilio particular de Pachamé para transmitirle las últimas novedades. “Lo que nosotros le transmitimos es que desgraciadamente este proyecto empezó tarde por el tema de que se hizo el concurso, y quizás lo ideal hubiese sido entrar en funciones un poquito antes, de todas maneras creo que de a poquito las cosas se han ido organizando, todo funciona dentro de lo normal”.
 
La idea de este grupo de trabajo es “mejorar y que Estudiantes con sus divisiones inferiores consiga el lugar que siempre tuvo”. Luego, sin querer entrar en polémicas, Armendáriz aseguró que mejoraron “un montón de cosas” con respecto al pasado, aunque enseguida señaló que no les gusta referirse a lo que ocurrió tiempo atrás. Y el objetivo fundamental de la gestión será “trabajar con la técnica individual con respecto a lo futbolístico, y después inculcarles cosas como personas”.
 
Sobre esta cuestión, agregó: “Este proyecto cree que el buen jugador de fútbol tiene que ir de la mano de una buena persona, entonces a todos los chicos que están en las pensiones les inculcamos que además de ser buenos jugadores de fútbol estamos buscando que también sean buenas personas con disciplina, con orden, con respeto, con trabajo”.
 
También se refirió al proceso de selección de jugadores, y al respecto confirmó que “se han probado cerca de 1500 jugadores y se han incorporado cerca de 15 del interior”. Armendáriz igualmente aseguró que las pruebas continuarán durante todo el año. “Esa es la metodología que se va a implementar. Desgraciadamente estas últimas semanas se nos complicó porque había que trabajar con los planteles que ya estaban formados, entonces cortamos con el tema de las pruebas”, afirmó.
 

Por último, y haciendo referencia específica a su categoría, la Quinta, Armendáriz señaló: “Es una categoría que tiene muy buenos jugadores. Yo siempre les digo que ya a esa altura tienen que estar pensando como jugadores profesionales. Yo les digo todos los días que los están mirando, que es muy corto el salto entre esa categoría y la Primera. Tengo que decir que potencialmente hay unos jugadores bárbaros. Pero como digo, tienen que ir tranquilos, despacio, tratar de ir formándose y de ir adquiriendo las condiciones necesarias”, concluyó.

 
 
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4213
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636