Argentina Rojo de alegría

Marcos Rojo el héroe platense de la jornada

Marcos Rojo el héroe platense de la jornada

Con un gol agónico de Marcos Rojo, Argentina obtuvo el pasaje a los octavos de final, tras ganarle 2-1 a Nigeria, y así, el sábado esperar por Francia. Lionel Messi había abierto el marcador en el primer tiempo. Franco Armani fue titular y Maximiliano Meza ingresó en el complemento.
 
Un primer de tiempo de ensueño. Todo hacía indicar que Argentina no tendría problemas para superar a Nigeria. Ever Banega, se hizo dueño del equipo, manejó la pelota, y hacía jugar al equipo. Un par de pinceladas suyas marcaron la diferencia en el mediocampo, y en los metros finales apareció la jerarquía de Lionel Messi, doble control en el aire, derechazo cruzado para encontrar el 1-0 rápido y así darle tranquilidad al equipo de Sampaoli.
 
En el inicio del complemento, cuando recién se acomodaban los equipos, una desatención tras un lateral, derivó en un córner. De ese córner, un agarrón de Mascherano dentro del área reavivaron las dudas en el elenco nacional. Moses transformó la pena máxima en gol. Volver a sufrir.
 
Derechazo, delirio y Rojo de alegría
 
Con los cambios de Sampaoli tras la igualdad transitoria, Marcos Rojo dejó la zaga central para pasar al lateral izquierdo, y con sus proyecciones le dieron un plus ofensiva al equipo. Primero, llegó el aviso, buena combinación con Maximiliano Meza por izquierda, centro bajo para la llegada de Higuaín que mandó por encima del travesaño una chance inmejorable para volver a ponerse en ventaja. Sin embargo, quedaría una más para la Argentina. Mercado desbordó por derecha y encontró en soledad al héroe del día, Marcos Rojo de derecha (sí de derecha), la empalmó como si estuviese acostumbrado a jugar en ese sector de la cancha, y la puso bien lejos del arquero nigeriano, ahí en la ratonera para darle la alegría y clasificación a la albiceleste.
 
Anteriormente, el partido del es Estudiantes, había sido más que aceptable. Sólido en defensa, ganando en el juego aéreo, y anticipando en cada cruce en mitad de cancha. Quizás la jugada más destacada, fue en el epílogo de los primeros 45 minutos, cuando Iheanacho se prestaba a definir, apareció un cruce certero, y al límite, para salvar la igualdad transitoria.
 
Armani clave y Meza aire nuevo
 
Cuando Argentina ya estaba decidido a ir por la victoria, dejando huecos en el fondo, apareció el arquero de Casilda, con pasado Pincha (donde llegó a firmar contrato pero se fue sin debutar en el club). Ighalo ganó por izquierda, enfrentó a Armani y allí sacó a relucir parte de su repertorio, achicando el ángulo para así mantener viva la esperanza argentina. Seguro en los centros, lo cual es importante para su línea defensiva.
 
Por otra parte, el correntino de Caa Catí, ex Gimnasia, ingresó para torcer el rumbo, por un desgastado Di María. En los pocos minutos que disputó alternó buenas y malas. Lo mejor, su rápido entendimiento con Marcos Rojo, lateral izquierdo de improvisto tras el último cambio. Meza yendo de afuera para adentro para dejarle la línea liberada a Rojo, así llegó la más clara del complemento, el remate de Higuaín.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3849
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636