Aquí están, éstos son los conducidos por el Chavo

La Reserva de Estudiantes jugará este domingo la final contra San Lorenzo (Foto: Emi Cianciulli).

La Reserva de Estudiantes jugará este domingo la final contra San Lorenzo (Foto: Emi Cianciulli).

El plantel de Estudiantes está en Córdoba a la espera de la Final de la Copa Superliga. Conocé a los juveniles que protagonizaron esta competencia.
 
La delegación de Estudiantes arribó en la mañana del sábado a Córdoba para disputar la final este domingo desde las 10.10 a.m. frente a San Lorenzo de Almagro. Serán dieciocho los futbolistas convocados para la definición aunque en el trayecto de la competencia también formaron parte otros juveniles que quedarán afuera del banco de relevos. A continuación, el repaso de todos los integrantes.

ARQUEROS: Emiliano González (98), como titular, y Estéfano Francesconi (98), como suplente, son los arqueros que estuvieron durante toda la Copa. En ambos casos el club deberá definir en las próximas horas si firman su primer contrato profesional. El golero titular nacido en Córdoba tuvo un gran semestre en el equipo de Desábato y hasta se posicionó como tercer arquero tras la ausencia de Jerónimo Pourtau. Sobresalió en el partido de vuelta de Cuartos ante Independiente al atajar dos penales en la definición por esa vía. El arquero suplente cuenta con una gran trayectoria en la cantera del Pincha y en el último periodo alternó entre la titularidad de Cuarta y el banco de Reserva; se destacó en aquellos dos recordados torneos en Malasia con las categorías 97/98.

DEFENSORES: Nazareno Colombo (99), Mauricio Guzmán (99), Juan Díaz (98) y Gastón Benedetti (01) será la defensa titular del Pincha, mientras que en el banco estará Bruno Cabrera (97), que tiene contrato profesional y disputó las fechas iniciales del año hasta que una lesión lo quitó por varios partidos. En los primeros encuentros de la Copa estuvo Juan Saborido (98), aunque recién en la semana previa a la final se recuperó de una lesión que había sufrido ante Patronato. En líneas generales, Colombo es un central de buen traslado devenido a lateral por derecha en los últimos partidos; Guzmán es el capitán con presencia, buen juego aéreo y pieza fija en el elenco del Chavo Desábato; Díaz, el más conocido, retornó a la zaga tras sus encuentros en Primera; y Benedetti es acaso un interesante proyecto de lateral -el más joven del plantel- que hace una temporada se afianzó en la divisional.

MEDIOCAMPISTAS: En la zona medular estarán como titulares Franco Rodríguez (99), Andrés Ayala (00) y Franco Romero (00). Rodríguez es el de características más defensivas, aporta despliegue, quite y se anima a los pelotazos para romper líneas; Ayala era un habitual cinco que en este equipo funciona para presionar alto y colabora en la circulación por el buen pie; y Romero es el más ofensivo, tan clave en la pegada a distancia como en la elaboración del juego.  En el banco esperarán Gonzalo Piñeiro (00), el volante de contención que fue titular y vuelve para esta final tras una lesión en la previa a Cuartos; Gonzalo Desio (99), un mediocampista mixto que siempre utiliza Desábato como primera alternativa; y Mauricio Vera (98), el goleador de la divisional que este año tras recuperarse de una lesión suma minutos en la mayoría de los cotejos. Durante esta Copa también jugaron algunos partidos Ignacio Poplawski (99), que tuvo presencia como titular en las instancias iniciales y hasta marcó el primer tanto de la competencia, y Deian Verón (00), otro mediocampista mixto que disputó un par de encuentros como titular en el torneo.  

DELANTEROS: Matías Ahumada Acuña (98) y Tomás Oses (97) son los extremos cuyos desdoblamientos hacen que funcionen como mediocampistas/atacantes. El Cata Acuña desequilibra por su capacidad de driblar en el uno contra uno. Realizó aquella pretemporada en Primera de la mano de Nelson Vivas, pero algunas lesiones y los altibajos en su rendimiento llevaron a que aún deban definir si continúa ligado al club. El otro es Oses, que firmó contrato hace un año aunque no tuvo su chance en Primera. En Reserva aporta en las distintas transiciones de defensa/ataque y tiene gran lanzamiento de zurda en los centros de pelota detenida. 
 
El centrodelantero titular será Gaspar Di Pizio (00), clave en el pivoteo (suele asociarse en la circulación de la pelota), el despliegue y en todo el juego sucio. Destacado y en constante crecimiento pero con una cuenta pendiente: no logró marcar en la Copa. En el banco estarán Lautaro Ruíz Martínez (99), más posicional e importante para pivotear, que suma dos goles en la Copa alternando la titularidad con Di Pizio; y Aaron Spetale (00), el goleador de Cuarta que demuestra lucidez en la definición y aún no sumó minutos en cancha con la Reserva. Durante la Copa estuvo Ramón Villalba (99), un atacante más punzante que anotó un tanto en Octavos y dejó su lugar cuando fue expulsado en la ida de Semis ante Banfield.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4066
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636