Aprobó en el primer ensayo

Mussis tuvo su reestreno soñado. Foto: Gimnasia.

Mussis tuvo su reestreno soñado. Foto: Gimnasia.

Con un buen primer tiempo, Gimnasia derrotó 2-1 a Racing en su primer amistoso de pretemporada y comenzó con el pie derecho su estadía en Mar del Plata. Franco Mussis y Manuel Guanini, Inferiores Platenses de Oro en 2008 y 2014, respectivamente, marcaron para el equipo de Pedro Troglio. Fueron titulares también Alexis Martín Arias, Germán Guiffre y Horacio Tijanovich, quien finalmente renovó su vínculo.
 
El Lobo dejó una buena impresión en la Feliz, fundamentalmente en el primer tiempo. Allí mostró la dinámica y el vértigo de siempre, y a eso le sumó la presión en la salida de Racing, lo que terminó incomodando al elenco de Eduardo Coudet cuando intentaba iniciar con su habitual circuito de juego.  No sorprendió entonces que a los 6 minutos se pusieron en ventaja el Tripero, con una fórmula que empieza a dar satisfacciones: la pelota parada en los pies del flamante lateral derecho, Víctor Ayala. El paraguayo ejecutó un tiro libre desde la derecha, y tras los rebotes, con una tijera sobresaliente, Mussis, dejó sin chances a Javier García.
 
En ese tramo se vio lo mejor de Gimnasia. Comba y Tijanovich aportaban su habitual despliegue y velocidad por la banda; el mediocampo se mostraba dinámico con la alternancia en la conducción de Faravelli o Alexi Gómez (el peruano fue de mayor a menor); y Mussis rompía líneas por el círculo central. De todos modos, el segundo grito no se produciría a partir de estas acciones, sino nuevamente por intermedio de la pelota detenida. Se repitió la fórmula: centro de Ayala, desde el tiro de esquina en este caso, y se elevó por encima de todos Guanini, para vencer la resistencia de García de pique.
 
Como era de prever, más por tratarse de un amistoso de pretemporada, el juego decayó en el segundo tiempo. Ya sin tanta dinámica y potencia como en la primera parte, Racing aprovechó la merma del Tripero y ganó protagonismo con la tenencia de la pelota. Así, se produjo el descuento por parte de Jonathan Cristaldo, quien desvió un remate de Alexis Soto y derrotó a Alexis Martín Arías, de buen partido.
 
Síntesis del partido:
 
Gimnasia: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Franco Mussis y Alexi Gómez; Maximiliano Comba, Santiago Silva y Horacio Tijanovich.
 
DT: Pedro Troglio.
 
Racing: Gabriel ARIAS; Renzo SARAVIA, Leonardo SIGALI, Lucas ORBAN y Alexis SOTO; Nery DOMÍNGUEZ; Augusto SOLARI, Matías ZARACHO y Neri CARDOZO; Ricardo CENTURIÓN y Jonathan CRISTALDO.
 
DT: Eduardo COUDET.
 
GOLES: PT: 5´ Franco Mussis (GELP); 25´ Manuel Guanini (GELP). ST: 33´ Jonathan Cristaldo (CARC).
 
CAMBIOS: ST: 11´ Paradela x Gómez (GELP), 20´ Bolivar x Mussis (GELP), 28´ Simeone x Silva (GELP); 34´ Oreja x Tijanovich (GELP).
 
ESTADIO: JOSÉ MARÍA MINELLA

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4007
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636