Apostillas de un empate Clásico

El partido se jugó a un gran nivel y ritmo, todos estuvieron a la altura del partido más

El partido se jugó a un gran nivel y ritmo, todos estuvieron a la altura del partido más "prolijo" de la jornada. Foto: Julián Martínez

Los combinados de Cuarta de Gimnasia y Estudiantes se encontraron en Estancia Chica por el clásico interzonal, que ocupaba la fecha 7 de la Superliga Juvenil. Fue empate 1-1 e Inferiores Platenses te trae algunos datos de color de la jornada.
 
No como la última vez…
 
Durante el 2017 también hubo fecha de Clásico Platense, pero las jornadas se vieron postergadas en varias ocasiones por motivo de la lluvia que azotaba la zona. Este año el clima tampoco acompañó, tanto que los partidos que debían jugarse en el Country Club de City Bell se suspendieron por la cantidad de agua que había en los accesos a los vestuarios.
 
En el predio Estancia Chica de Abasto se jugó, contra todos los pronósticos los jueces dictaminaron que la jornada debía empezar, la cancha comenzó blanda y rápida para el desarrollo del primer partido; pero terminó siendo una pista de patinaje para la categoría 2000 que disputó un partido vibrante.
 
Sin reservaciones
 
Tanto por el lado del Lobo como del Pincha tuvieron descensos de jugadores que habitualmente hacen lo propio en la Tercera de cada club; acción que se vio en los tres encuentros disputados en el predio Tripero, donde nadie se guardó nada.
 
Por el lado local el único futbolista que bajó para dar una mano fue Juan Cataldi, protagonista en el último Clásico de Reserva disputado en esa misma cancha número 1. Lógicamente el equipo de Jorge San Esteban se encontraba mejor parado en el campeonato, llegando como el único dueño de la punta de la Superliga Juvenil.
 
En tanto al conjunto albirrojo, bajaron más nombres para dar una mano a la golpeada divisional: los de mayor participación fueron Juan Ignacio Díaz, segundo marcador central o lateral por izquierda, categoría 98, y Tomás Oses, extremo Neuquino (único categoría 97) que ratificó su buen momento en el equipo de Chino Benítez y tuvo incidencia en ataque ante Gimnasia. Otros nombres que suelen aparecer pero con menos frecuencia son: el arquero Estéfano Francesconi (98), y la dupla central de la 1999, Nazareno Colombo y Mauricio Guzmán.
 
Los tiene alquilados
 
Curioso es el caso de Estanislao Jara de la 1999 Tripera, que por segundo año consecutivo se anotó en las redes en el derby de la La Plata. En el 2017 fue a los 18 minutos del segundo tiempo, después de una buena jugada y centro desde la derecha Ignacio Sabattini que encontró a Antonio Napolitano y le cedió el gol a Jara que definió certero con la testa.
 
Con la Superliga Juvenil se volvieron a encontrar Gimnasia y Estudiantes, por lo que Jara se volvió a agrandar y pidió sin dudar el penal que cometía Nazareno Colombo a Khalil Caraballo. Lo cambió por gol con un notable remate de pie zurdo, bien abierto para que se clave en el ángulo superior derecho del arquero y desate la euforia de toda la gente Mens Sana que se había acercado a ver la jornada.
 
Pintados de amarillo
 
Por el estado de la cancha, se pudo ver un juego muy friccionado y de mucho roce; por el lado de Estudiantes hubo cinco amonestados y un expulsado, en Gimnasia dos jugadores vieron el cartón de advertencia.
 
En el Pincha fueron Mauricio Guzmán, Facundo Pezza, Franco Rodríguez, Roberto Poplawski y Estéfano Francesconi, con la expulsión por doble amonestación de Nazareno Colombo. El local jugó más tranquilo y con más margen, se notaba que era diferente como llegaba cada equipo. Gonzalo Mottes y Diego Parini vieron la amarilla a lo largo de los noventa minutos en el equipo de San Esteban.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3672
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636