Apaolaza y Colombo se anotaron en la red en el último amistoso de la pretemporada

Imagen: Prensa Estudiantes.

Imagen: Prensa Estudiantes.

Estudiantes se midió ante Atlético Tucumán en lo que significó el último enfrentamiento amistoso antes del inicio de la competencia oficial. En dos partidos de 80 minutos cada uno, Ricardo Zielinski continuó probando alternativas para componer el equipo ideal. Entre ambos ensayos, once futbolistas nacidos en las inferiores albirrojas sumaron minutos, a pesar de que hubo dos destacados: Nazareno Colombo (‘99) y Francisco Apaolaza (‘97), quienes se anotaron entre los goleadores del día.

 

El primer equipo estudiantil salió al Jorge Luis Hirschi con dos novedades: la aparición de Colombo como lateral derecho y la presencia de Bruno Valdez (‘02), que volvió a ser titular pero en esta ocasión lo hizo en la posición de lateral izquierdo. En ambos casos, los zagueros priorizaron la solidez defensiva, mostrándose como una opción para construir desde el fondo, en lugar de proyectarse en campo rival. Sin embargo, en el complemento y con el resultado desfavorable, supieron adelantarse para agrupar presencia en el mediocampo. Sobre el final del juego, tras un correcto tiro de esquina de Mauro Díaz, apareció el defensor de la categoría 1999 para marcar el 3-2 final con un certero cabezazo al primer palo defendido por Luchetti

 

En la mitad del terreno, por primera vez se vio al doble cinco que parecería ser inamovible para Zielinski: el tándem compuesto por Jorge Rodríguez y David Ayala (‘02). De características similares, fue el juvenil quien se ubicó unos metros por delante del ex Banfield para intentar conectarse con la ofensiva del equipo. Producto de una presión asfixiante de los mediocampistas rivales, fue difícil para Estudiantes construir con claridad los ataques y ser punzante con envíos desde la mitad del campo hacia adelante. Atento a la situación, Zielinski modificó el esquema para la segunda mitad y Lucas Rodríguez (‘97) tuvo más protagonismo recostado sobre el sector izquierdo del ataque albirrojo y, por momentos, centralizándose para asociarse con los delanteros. Con algunos arranques explosivos, Tití desequilibró y el Pincha empezó a generar más juego que en la primera mitad. 

 

Luego de una primera parte donde el Decano estuvo mejor parado en el campo de juego, Estudiantes se asentó en la segunda mitad aunque, pese al empuje, no logró empatar las acciones. Probablemente la mayoría de los nombres de la primera formación serán los encargados de debutar en el próximo torneo el domingo, pero Zielinski tendrá una semana más para probar y para sacar conclusiones, por ejemplo, con algunos puntos destacados del segundo duelo ante el equipo tucumano. 

 

Jerónimo Pourtau (‘00) fue el arquero, pero las novedades aparecieron en el sector defensivo y tuvieron que ver con los laterales de la categoría 1999. Tanto Facundo Mura como Iván Erquiaga, encargados de ocupar habitualmente los extremos en la defensa, jugaron de marcadores centrales y cumplieron con creces. Arriesgando en la salida y jugando con aplomo, ambos fueron importantes y también sirvieron para romper líneas con la pelota dominada. 

 

En la mitad del terreno, asociándose por primera vez estuvieron Iván Gómez (‘97) y Deian Verón. El trabajo del oriundo de Villa Elisa fue mostrarse como salida y asistir a los zagueros, mientras que el volante de la categoría 2000 se posicionó más adelantado en el campo. En el extremo izquierdo del ataque estuvo Darío Sarmiento (‘03), quien fue la mayor preocupación para los defensores del Decano en la primera mitad y en el complemento, posicionado en el sector derecho, fue la figura del Pincha. Perfilado como para recibir la pelota y encarar hacia el centro, el joven de Florencio Varela tuvo una labor fundamental para inquietar al arco visitante. Sobre el final del juego, le propuso la gambeta a su marcador y lo eliminó con una gran asistencia para Francisco Apaolaza (‘97), que había trazado la diagonal luego de descargar con él. 

 

El oriundo de Magdalena, recién ingresado al juego, definió de primera y empalmó con precisión el pase de Sarmiento para anotar el único tanto del duelo. Sabiendo que no es el principal referente para el técnico en su posición, Apaolaza convirtió su segundo tanto en la pretemporada y ejerció presión para poder quedarse a pelear por un lugar en el equipo titular. 

 

El Pincha dominó las acciones en el segundo choque y pudo haber aumentado la diferencia en el marcador, pero el triunfo fue por la mínima. Con un buen rendimiento en general, el equipo alternativo mostró credenciales y salió victorioso en una jornada calurosa. El Ruso Zielinski tendrá seis días de prácticas para delinear el once ideal que recibirá a River, el próximo domingo a partir de las 21.30.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4835
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636