Ante el Fortín en el sprint final del campeonato

La 2001 buscará una victoria para terminar el año como la mejor categoría de Estudiantes

La 2001 buscará una victoria para terminar el año como la mejor categoría de Estudiantes

Por la fecha 13 de la Superliga Juvenil se enfrentarán Estudiantes y Vélez, el bloque mayor se disputará en City Bell mientras que el menor viajará a la Villa Olímpica.
 
El Pincha viene de hacer una buena cosecha ante Colón, quedándose con 12 unidades de las 18 en juego, producto de cuatro victorias y dos derrotas. Por el lado del Fortín, se quedó con 10 puntos contra Defensa y Justicia y espera pelear el ingreso a las semifinales en sus categorías 2001, 2003 y 2004.
 
En el Country ante un rival siempre complicado
 
La jornada la abrirá la Cuarta que dirige Martín Mazzucco, que viene de ganar su segundo partido en el torneo con tanto de Luciano Squadrone, para llegar a los 9 puntos hasta el momento.
 
El segundo partido del día será el de la Quinta del Lomo Gustavo Salinas, que también viene de  triunfar ante el Sabalero pero por 3-0, con un gol de Gaspar Di Pizio y doblete de Imanol Enríquez. Los 2000 tienen 15 unidades y apuntan a clasificar a siguiente fase del torneo.
 
Cerrando estará la Sexta de Pedro Verde, que cayó ante Colón por 2-1 (Jairo Vázquez) y dejó escapar una chance de descontarle al puntero y próximo rival Vélez Sársfield, que tiene 26 unidades. A nueve puntos de la cima se encuentra la 2001 que supo mostrar un gran nivel en este 2018 y  espera coronar el año siendo la categoría que más sumó del Pincha.
 
De visita a la Villa Olímpica en la antesala del esperado Clásico Platense
 
El próximo miércoles se disputará finalmente el derby de la ciudad en sus categorías menores, por la fecha correspondiente a la 7 de la Superliga Juvenil, la Séptima, Octava y Novena del León recibirán a sus pares de Gimnasia en el Country Club de City Bell.
 
Volviendo a la fecha 13 ante Vélez, la jornada de visitante comenzará con el partido de la Séptima del Tucu Juan Krupoviesa, que viene de golear al elenco santafesino por 5-1 con tantos de Franco Osez, David Ayala, Martín Basualdo, Braian Benítez y Johann Blanco. La 2002 alcanzó los 16 puntos con la deuda de dos partidos pendientes, todavía tiene chances pero está lejos de la punta (River Plate con 24).
 
Seguido estará la presentación de la Octava que conduce técnicamente Martín Gaimaro, que le ganó a Colón 3-1 con goles de Agustín Palavecino, Darío Sarmiento y Ezequiel Carvallo. La 2003 tiene 16 puntos y se enfrenta a uno de los líderes (primero San Lorenzo con 33 y segundo el Fortín con 31).
 
Para culminar la fecha, la Novena de Leandro Testa intentará levantar la cabeza después de sufrir una dura remontada, cuando había arrancado ganando con goles de Lucas Pasquale y Tobías Galarza. Los 2004 tienen 12 puntos en el torneo y apuntan a la consolidación de la categoría en juveniles.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3700
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636