Amplia diferencia Tripera ante Olimpo

La Cuarta goleó y sueña con la clasificación. Foto: Julián Martínez.

La Cuarta goleó y sueña con la clasificación. Foto: Julián Martínez.

Gimnasia tuvo una buena jornada contra el conjunto Aurinegro, por la Fecha 12 de la Superliga Juvenil. Los coordinados por Marcelo Ramos cosecharon 13 puntos, gracias a los triunfos en Cuarta, Quinta, Séptima y Novena, y la igualdad en Octava.

 

Las divisiones juveniles del Lobo salieron a la cancha, en el marco de una primera edición de la Superliga que atraviesa su epílogo. Producto de una serie de buenos resultados, los números finales favorecieron notablemente al elenco Tripero, que se quedó con 13, sobre 18 que había en disputa.

El primero de los tres partidos disputados en Estancia Chica, fue el que tuvo como protagonistas a la Cuarta División Mens Sana, que resultó una aplanadora para los bahienses. Los conducidos por Jorge San Esteban sacaron chapa de su buena ubicación en la tabla, vencieron 4-1 y se acomodaron como únicos escoltas de Argentinos Juniors - que perdió 4-0 ante Lanús y tiene 24 unidades -. Los tantos Albiazules fueron anotados por Estanislao JaraCristian Zone y Khalil Caraballo en dos ocasiones. De esta manera, son 23 los puntos acumulados por la Cuarta hasta el momento.

A continuación, la Cancha 1 del predio situado en Abasto le dio la bienvenida a la categoría 2000. En este caso, la supremacía del juego también se tiñó de azul y blanco, aunque el local recién se pondría en ventaja sobre el final del primer tiempo, tras un golazo de Guillermo Enrique de tiro libre, para que pocos minutos más tarde Sebastián Cocimano estirara la ventaja de penal. En el complemento el lungo delantero repitió fórmula y, más allá del descuento anotando por Ivo Di Buo, los tres puntos se los quedó el combinado de Martín Saggini, que llegó a 13 unidades.

Bajo un cielo celeste y una temperatura por demás agradable, el sábado abastense de fútbol se cerró con el único triunfo obtenido por Olimpo en su cruce con el Lobo. Fue por 1-0 y producto de la conquista convertida por Efraín Capdevila a los 44 minutos de la etapa inicial. A raíz de este resultado, los dirigidos por Rodrigo Roselli continúan con 6 puntos.

 

Importante ventaja como visitante

En el Predio de Teléfonos, la pelota comenzó a rodar con el encuentro de Séptima División, que Gimnasia aprovechó para volver al camino del triunfo. Luego de dos derrotas en fila, el equipo de José Luis Napolitano triunfó ante Olimpo por 2-1, con goles de Dylan Di Fino y Alan Gigena, para alcanzar la línea de los 18 puntos, con dos duelos pendientes - contra Estudiantes Boca Juniors -.

Más tarde, les tocó entrar en escena a los equipos de Octava División, en un pleito que terminó igualado por 1-1. Para el Tripero, la carta goleadora fue Brandon López, quien colaboró para que el conjunto liderado por Pablo Romero se mantenga en puesteos expectantes, con 21 unidades y dos cotejos aún por disputar. En este sentido, vale mencionar que los punteros son Lanús Argentinos Juniors con 24, y el principal escolta Newell's con 22. La Lepra será rival Mens Sana el próximo sábado por la Fecha 13.

Los últimos en tomar contacto con el balón fueron los representantes del Basurero y el Aurinegro, en Novena. Lo particular de este enfrentamiento fue que derivó en la primera victoria de la 2004 de Gimnasia en el torneo, y por ende en términos de Juveniles. Ambos goles fueron anotados por Uriel Quintana, quien fue fundamental para que los comandados por Andrés Ramos llegaran a la suma de cinco puntos.

 

En Estancia Chica

Cuarta División: 4-1 (Estanislao Jara, Khalil Caraballo x2 y Cristian Zone).

Quinta División: 3-1 (Guillermo Enrique y Sebastián Cocimano x2).

Sexta División: 0-1.

En el Predio de Teléfonos

Séptima División: 1-2 (Dylan Di Fino y Alan Gigena).

Octava División: 1-1 (Brandon López).

Novena División: 1-2 (Uriel Quintana x2).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3700
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636