Algo más que tres puntos

Contín sumó minutos en Reserva e infló las redes ante Banfield. Foto: Julián Martínez.

Contín sumó minutos en Reserva e infló las redes ante Banfield. Foto: Julián Martínez.

El sábado 10 de marzo no fue un día más en la vida futbolística de Gimnasia. Una serie de hechos configuraron una jornada más que positiva, que probablemente sea recordada por muchas personas identificadas con la estructura juvenil Mens Sana.

En primer lugar, por la Fecha 19 de la Superliga de Reserva, el elenco dirigido por Leandro Martini sumó su primer triunfo desde la reanudación de la competencia, al vencer a Banfield por un contundente 2-0. De esta manera, quienes luchan por meterse en el plantel superior, cortaron una racha adversa de cinco cotejos sin triunfos, que buscarán aprovechar para tomar impulso y continuar evolucionando.

Por otra parte, luego de la apertura del marcador, perpetrada por Matías Gómez, la historia fue sentenciada por Nicolás Contín. El Tanque hizo los deberes, tuvo una discreta actuación y metió presión en la pelea por un lugar en el banco de suplentes de cara al partido que la Primera Tripera disputará ante San Martín de San Juan, en ocasión del vigésimo capítulo de la Superliga Argentina de Fútbol, teniendo en cuenta el déficit del equipo que conduce Facundo Sava en la zona de ataque.

Además, hubo jugadores que a lo largo del duelo frente al Taladro tuvieron su bautismo en la Divisional Reserva. El primero fue Guillermo Enrique, lateral derecho nacido en el año 2000, oriundo de la ciudad correntina de Goya, quien luego de un breve paso en 2016, volvió al Lobo en 2018 para meterse de lleno en la estructura que comanda la sociedad MM - Martini y Messera -. Tras unos primeros minutos con algunas impresiciones, y una amonestación, el joven jugador se acomodó en el partido y logró disputar los 90 minutos en un buen nivel.

Finalmente, quien acompañó al defensor correntino en la cuestión del debut fue Sebastián Cocimano. El delantero platense, quien fue galardonado por este medio como Revelación de Oro 2015 luego de una temporada superlativa en Octava, jugó sus primeros 23 minutos, al reemplazar a Contín. Si bien al momento de su entrada en escena el partido ya se encontraba resuelto y controlado por el cuadro albiazul, quien fuera goleador de la categoría 2000 contó con buenas intervenciones. De esta manera, el Mens Sana ganó, convenció y sumó algo más que tres puntos.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3706
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636