Alfaro elogió al hijo de un referente Tripero

Nico Ortiz y atrás, como siempre que puede, su padre siguiéndole los pasos.

Nico Ortiz y atrás, como siempre que puede, su padre siguiéndole los pasos.

El entrenador de la Primera de Gimnasia habló en conferencia de prensa de la posibilidad de que el marcador central categoría 95, Nicolás Ortiz, comience a ganar terreno.
 
El próximo domingo Gimnasia volverá a la competencia oficial por el certamen y  pese a que el entrenador tenía la alineación confirmada, la lesión a último momento del defensor Maximiliano Coronel, hizo mover algunas fichas en el armado del equipo.
 
“La baja de Maxi Coronel es imprevista e importante, pero trataremos de suplirla lo mejor posible. Por eso jugará Sebastián Gorga en su lugar”, confirmó Alfaro en conferencia de prensa; aunque sumado a esta dificultad en el armado del equipo, también el entrenador analizó la posibilidad de una salida del plantel del también defensor, Mauricio Romero, quien se iría en busca de más minutos a Ferro y ante esa situación el juvenil Nicolás Ortiz, ganaría consideración.
 
“Me gustaría que Romero se quede porque si se nos va tendríamos un inconveniente más, pero no voy a coartar la voluntad de ningún jugador”, adujo el DT; y ante la repregunta en conferencia de prensa si podría subir un juvenil, Alfaro elogió al hijo del ex jugador y DT, Hernán Darío Ortiz.
 
“Estoy trabajando con chicos marcadores centrales. Vengo observando a Ortiz que me gusta, es un chico que tiene buenas condiciones y también viendo a otros y preparándolos para que en cualquier momento uno tenga soluciones”, dijo.
 
LAS CARACTERÍSTICAS Y LA HISTORIA DEL MARCADOR CENTRAL
 
Ortiz, es un aguerrido y potente defensor categoría ’95 de 22 años (cumplió hace algunos días) que llegó al Club en 2008, con edad de Prenovena. Esa prometedora categoría que la Institución desaprovechó  tuvo a pocos jugadores que sellaron su rúbrica, y entre ellos, el hijo del Indio fue uno de los pocos. 
 
En 2015, año en el que el mendocino firmó su primer contrato, participó del equipo de Reserva que logró una importante victoria ante Nacional de Uruguay  y luego esa misma temporada, se coronó campeón de la Copa Integración con Cuarta división.
 
A principios de 2016, con poco lugar en el primer equipo, se marchó a préstamo a Estudiantes de San Luis¸ institución de la B Nacional. Allí, junto a sus compañeros, también ’95 Ignacio Jáuregui y Emanuel Zagert, compartió una temporada. En el Club puntano el marcador central participó sólo de 12 encuentros, sin haber convertido tantos.
 
Este año decidió volver a Gimnasia para pelear un lugar y si bien entrena principalmente con la Reserva de Leandro Martini siendo uno de los pocos profesionales que está en la consideración, ante las bajas en el primer equipo Alfaro posó los ojos en él. Ortiz no es un jugador vistoso, pero en su juego es muy claro y  le puede brindar presencia aérea y mucha solidez defensiva.
 
ESCUCHÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.


Copa Del Rey