Alejo Sosa, el mejor del Lobo contra Racing

Sosa tapó todo y no recibió nada en el triunfo de la Cuarta sobre la Academia. Foto: Julián Martínez.

Sosa tapó todo y no recibió nada en el triunfo de la Cuarta sobre la Academia. Foto: Julián Martínez.

El buen momento de la Cuarta División de Gimnasia fue ratificado el último sábado cuando venció, con autoridad, a Racing por 2-0. Fue clave en el resultado el flamante arquero Alejo Sosa, quien tuvo algunas intervenciones que marcaron el curso final del encuentro.
 
Si bien los flashes de las cámaras tuvieron como principales protagonistas a Agustín Koppel y Estanislao Jara, los goleadores en la lluviosa mañana de Estancia Chica, quien no presentó ninguna fisura en su rendimiento fue Alejo Sosa. El arquero tuvo un desempeño solvente y respondió de todas las maneras en que Racing intentó vencer su resistencia: disparos mano a mano, de larga distancia, cabezazos y centros desde lejos. Todo eso en un contexto algo adverso, por las inclemencias climáticas mencionadas: “hay veces que en los centros, en partidos de lluvia como este, se complica un poco.”
 
Oriundo de Quilmes, y recién llegado al Mens Sana, Sosa le comentó a Inferiores Platenses que “llegué en 2017 desde Independiente. Hice una prueba de dos semanas y en la última del año me dijeron que quedaba y que tenía que arrancar la pretemporada con la Cuarta.” Habiendo sido titular en las cuatro fechas disputadas por el elenco que dirige Jorge San Esteban, el guardameta afirmó: “fue un partido lindo, veníamos de arranques muy flojos. Esta vez pudimos hacer un primer tiempo bueno y no tuvimos que remontar el resultado como los dos partidos anteriores – ante Belgrano y Argentinos Juniors -. Ellos tuvieron algunas llegadas claras, pero siempre hay que estar presente cuando los momentos demandan.”
 
A pesar de su parecido físico al ex arquero de River Plate, Marcelo Barovero, a la hora de elegir sus referentes, Alejo posó su vista en La Plata, al manifestar que “de los arqueros argentinos me gustan mucho el Mono (Fernando) MonettiInferiores Platenses de Oro 2006 - y Esteban Andrada de Lanús. Ya si hablamos del fúbol europeo me gustan Jan Oblak, aunque no soy mucho de su estilo, y Ter Stegen.”
 
Al ser consultado por sus preferencias debajo de los tres palos, el nacido en 1999 aseguró: “me gusta mucho anticipar la jugada, saber que el 9 va a tirar la diagonal y meterle el cuerpo, además de los mano a mano.” Finalmente, el quilmeño sentenció que “mis expectativas son poder sumar minutos acá, donde me siento muy cómodo, y poder aspirar a Reserva.”

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.