Alegría pincharrata

Estudiantes se quedó con un nuevo clásico platense en la categoría 2004 (el último fue 5-1 en favor del León y se disputó en el Bosquecito el 24 de julio de 2016)

Estudiantes se quedó con un nuevo clásico platense en la categoría 2004 (el último fue 5-1 en favor del León y se disputó en el Bosquecito el 24 de julio de 2016)

La categoría 2004 de Estudiantes le ganó por la mínima a Gimnasia en el marco de la fecha número 10 del Torneo de Infantiles de AFA. El equipo conducido por Mauro Amato se recuperó de la derrota ante el Rojo y terminó logrando el triunfo en el clásico gracias al tanto convertido por su goleador, Fernando Centurión. 
 
La cancha 2 del Country Club de City Bell (poco habitual ya que siempre se juega en la número 3) fue el escenario en donde se disputó una nueva edición del derby platense en Infantiles. Tras la reprogramación del mismo a raíz de la lluvia, la Prenovena enfrentaba este nuevo partido con la intención de recuperarse del traspié que había sufrido el último domingo ante Independiente en donde cayó derrotado por 1-0. 
 
En el inicio del cotejo, Estudiantes salió a presionar alto y a mostrar el potencial que tiene en la faz ofensiva. Como suele ser característico en todos los encuentros que ha disputado, nuevamente volvió a demostrar en el día de hoy un juego por debajo el cual va fortaleciendo cada vez más. 
 
Si bien el Lobo generó situaciones de gol, el Pincha se visualizó mejor que el rival. Cuando se disputaban 8 minutos de juego, le anualaron un gol a Fernando Centurión por encontrarse en offside, lo cual podría haber sido la ventaja en el marcador de manera temprana para el local. En esta jugada se plasmó el comienzo óptimo del conjunto dirigido por Amato.
Minutos más tarde, exactamente a los 14' hubo un penal dudoso al 9 albirrojo que el árbitro del encuentro no decidió cobrar. Sin más emociones y en un duelo que se había emparejado en cuanto al juego, fueron al complemento. 
 
Ya en la etapa final, a los 4' llegaría la alegría pincharrata. Tras un pase frustado hacia el arquero Tripero que salió a despejar, Fernando Centurión ganó el balón y definió para marcar el único tanto del encuentro. 
 
Para finalizar, Gimnasia buscó el empate con un tiro libre ejecutado por Tomás Ancherogguon (compañero de Soberón y Centurión en el Sub 13 de Argentina), pero el arquero pincharrata sacó con una mano el remate hacia el córner cuando la pelota se metía al ángulo derecho.
En los minutos finales, Estudiantes terminó con 10 hombres tras la lesión que sufrió su mediocampista central Maximiliano Rodas (se habían agotado todos los cambios). 
 
El próximo domingo, Estudiantes estará expectante si recuperará el adeudado ante Quilmes correspondiente a la fecha 8 o bien, volverá a jugar en condición de local ante Lanús en el marco de la fecha 12 del Torneo de Infantiles de AFA desde las 10 horas. En el transcurso de la semana, la Asociación del Fútbol Argentino tomará la decisión y se la comunicará a la institución. La categoría conducida por Mauro Amato suma una nueva victoria en el torneo y alcanza de esta manera, las 19 unidades en 11 fechas disputadas. Vale recordar que es el único equipo que le falta recuperar un partido (Quilmes). Todos disputaron 11 mientras que el Pincha por impedimento de la lluvia disputó 10. 
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 

Estudiantes (1): 1-Juan Román Soberón; 3-Valentín Massacresy, 2-Lucas Pasquale, 6-Juan Manuel Bosio y 4-Gerardo Sosa; 7-Tobías Galarza, 5-Maximiliano Rodas, 10-Mateo Schwartz y 8-Lautaro Bogaro; 9-Fernando Centurión y 11-Luciano Gómez.

DT: Mauro Amato. 

 

Suplentes: 12-Emanuel Tornielli, 13-Gerardo Sosa, 14-Ciro Durán, 15-Benjamín Luengo y 16-Jeremías Ayala.

 

Gimnasia (0): 1-Brian Fernández; 3-Roberto Larrea, 2-Juan Ignacio Rascelli, 6-Joaquín Brizuela y 4-Gustavo Sibila; 8-Jeremías Caballero, 5-Emiliano Benítez, 10-Santiago Díaz y 11-Ignacio Ocampo; 9-Tomás Ancheroguuon y 7-Uriel Quintana.

DT: Ignacio Kostenwein.

 

Suplentes: 12-Tomás Hornos, 13-Mateo Olaizola, 14-Jonas Ayala Aromovstoy, 15-Juan Pablo Lozada y 16-Agustín Fernández.

 

Goles: ST 4’ Centurión (E).

 

Amarillas: ST 21’ Rascelli (G); 28’ Benítez (G).

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios: ST 13’ Luengo por Caballero (G), Fernández por Gómez (E); 15’ Lozada por Pasquale (E), Ayala por Díaz (G); 23’ Hornos por Soberón (E), Ayala Aromovstoy por Sosa (E), Durán por Larrea (G), Sosa por Brizuela (G).

 

Cancha: N° 2 de Estudiantes, City Bell.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3701
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636