Ale Díaz, siempre presente

El homenaje de la Facultad para Alejandro Díaz

El homenaje de la Facultad para Alejandro Díaz

Cada 4 de noviembre es una fecha especial para nosotros. Hoy, seguramente rodeado de las enormes muestras de afecto que él cosechaba, hubiese celebrado un nuevo cumpleaños. En este día, elegimos recordarlo con la reseña que la Facultad de Periodismo y Comunicación Social le dedicó en la flamante audioguía que se estrenó en el aula 5, que lleva su nombre.
 
La Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata fue la casa formativa de muchos de nuestros integrantes, y también lo fue para Alejandro Díaz, el creador de este medio. Ale transitó allí toda su etapa universitaria hasta graduarse y posteriormente convertirse en docente. Desde ese rol, con su empuje e idoneidad más el aporte de un nutrido grupo de ayudantes alumnos de este proyecto, fue uno de los principales impulsores de la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo, que ya lleva 10 años y continúa siendo la única gratuita del país.
 
Por estas razones, para homenajearlo y recordarlo como se merece, la casa de estudios decidió implementar una audioguía con su reseña en la mismísima aula 5, que fue bautizada con su nombre tras su desaparición física, en agosto de 2010, apenas días después de su fallecimiento.
 
A continuación, transcribimos el relato que puede escucharse escaneando el código QR, que se encuentra en la puerta de acceso al aula5:
 
Alejandro Díaz transitó por esta Facultad dejando su impronta en el Periodismo Deportivo; en las y los estudiantes que formó y en las personas que lo conocieron.
 
Periodista, compañero, graduado y docente. Fue uno de los impulsores de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo. Antes de terminar la secundaria, ya había comezando a estudiar en la escuela Diego Lucero, pero finalmente en 1998 empezó la carrera de Periodismo en esta facultad.
 
Ya en su segundo año formó parte del staff de la revista “Diagonal Deportiva”, publicación que se editaba en Periodismo y que se dedicaba a la información deportiva de la región. Allí vivió la primera experiencia de cubrir el clásico platense.
 
Más adelante inició su carrera como docente en las materias “Comunicación y Teorías”, y “Comunicación y Recepción”. También comenzó con el curso de ingreso en la recién gestada Tecnicatura en Periodismo Deportivo.
 
Con ese impulso, con la constancia, y con el compromiso que lo caracterizó se propuso un sueño y lo cumplió: generar un medio dedicado al deporte infanto-juvenil de los clubes locales. Así nació Inferiores Platenses.
 
En nuestra facultad, Ale siempre será recordado como un profesional apasionado y como un verdadero ejemplo de lucha.
 
 
Escuchá la audioguía haciendo click debajo: 
 
Audioguía 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4218
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636