Alcanzó la cima en la despedida como local

La Reserva de Estudiantes logró otro triunfo y llegó a la punta del torneo (Foto: Manu Martínez).

La Reserva de Estudiantes logró otro triunfo y llegó a la punta del torneo (Foto: Manu Martínez).

Con otra versión de equipo sólido, la Reserva de Estudiantes venció a Atlético Tucumán por 1 a 0 y quedó puntero; Andrés Ayala convirtió el tanto del triunfo.
 
Estudiantes continuó con su libreto de equipo sólido en la Superliga de Reserva, cosechó otra victoria por la mínima y quedó como único líder por primera vez en el certamen. En el marco de la fecha 15 de la competencia de la divisional, el equipo de Leandro Desábato se despidió de local en esta mañana del viernes en el Country Club de City Bell y lo hizo con un triunfo por 1 a 0 con el tanto de Andrés Ayala.

Desábato dispuso de un equipo que pueda tener posesión y dinámica en los metros finales. El 4-1-4-1 con un mediocampo integrado por David Ayala de contención, Deian Verón y Andrés Ayala más adelantados y Matías Ahumada junto a Darío Sarmiento como extremos casi pegados a la línea. Pero Atlético Tucumán con un 4-5-1 en posición defensiva se mantuvo compacto, cortó los circuitos y neutralizó las individualidades; como contrapartida, nunca reaccionó cuando quedó en desventaja y facilitó el control del partido por parte del Estudiantes.

Recién en el minuto 29 el Pincha consiguió una chance, a partir de un desborde de Sarmiento y el disparo de Ramón Villalba dentro del área que rechazó el arquero tucumano. Esa jugada resultó un quiebre para Estudiantes que de a poco empezó a predominar en el cotejo. En el minuto 35, una jugada preparada de córner salió a medias, pero terminó en gol: ejecución al ras, la desmarca de un jugador del Pincha que no alcanza a darle con precisión y le quedó a Andrés Ayala, que remató potente desde un costado y la mandó al fondo de la red.

El complemento comenzó con la entrada de Franco Romero por Andrés Ayala, con una molestia en su tobillo. Si bien el elenco Albirrojo nunca perdió el control, tampoco mostró claridad. El viento intenso en el Country fue otro factor que influyó en el juego, a tal punto de colaborar con la desprolijidad y también provocar una ocasión nítida: a los 15 minutos, un córner lanzado por Matías Ahumada casi se mete olímpico justamente con la ayuda del viento. Un poco la disconformidad hizo que el Chavo gritara más de lo habitual y agotara rápidamente las variantes: al cuarto de hora Esteban Obregón y Gonzalo Piñeiro estaban en cancha en reemplazo de Verón y Sarmiento (acalambrado), respectivamente.

Con este triunfo, la Reserva de Estudiantes quedó como único puntero con 29 unidades, producto de 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas. La próxima fecha será la despedida del año; correspondiente a la decimosexta de la Superliga enfrentará dentro de una semana a Argentinos Juniors en el predio del Bichito.

Síntesis del partido:
Estudiantes (1): González; Tévez, Guzmán, Díaz, Benedetti; Verón, D. Ayala, A. Ayala; Sarmiento, Villalba y Ahumada.
DT: Leandro Desábato.
Atlético Tucumán (0): Pizzicanella; Sánchez, Nuñez, Juarez, Salinas; Trujillo, Bustos, Valenzuela, Avila; Castillo y Ruiz.
DT: Martín Anastacio.
Goles: PT: 35´ Andrés Ayala.
Cambios: ST: 0´ Romero por A. Ayala (E), 13´Obregón por Verón (E), 15´ Estrada por Valenzuela (AT), Piñeiro por Sarmiento (E),28´ Fernández por Ávila (AT), 40´, Ávila por Salinas (AT)
Amonestados: Nuñez y Valenzuela (AT).
Cancha: N°5 del Country de City Bell.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4243
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636