Alayes: "Hasta fin de año voy a estar yo"

El Flaco clarificó el panorama de inferiores. Foto: 221

El Flaco clarificó el panorama de inferiores. Foto: 221

Ya oficializado en el cargo, Agustín Alayes habló en Inferiores Platenses Radio, como el flamante Coordinador del Fútbol Juvenil de Estudiantes. El Flaco se refirió a la salida de Squadrone, aseguró que el proyecto continuará, y además confirmó que él tomará las decisiones.
 
En diálogo con este medio, Alayes descartó que la salida de Leonardo Squadrone pudiera tener consecuencias en este proceso formativo, alterando la planificación inicial. “El proyecto está claro y es el que estamos usando, hay que mejorarlo día a día. Es sin nombres propios". Vale recordar que el proyecto al que refiere el Flaco comenzó en 2013, durante la presidencia de Enrique Lombardi, cuando Juan Sebastián Verón era Director Deportivo y Alayes, Secretario Técnico.
 
Sobre el ex Coordinador, dijo: "A Squadrone hay que agradecerle lo que hizo. Ahora hay que dar vuelta la página y desearle lo mejor". Evidentemente, la nueva comisión directiva ya venía meditando la decisión; Squadrone, por el contrario, no se esperaba tal desenlace (ver Exclusivo: Squadrone no seguirá como Coordinador). Ahora ese cargo lo ejercerá, al menos interinamente, el propio Alayes: "Hasta fin de año voy a estar yo, sobre todo para estar en las definiciones importantes. Después veremos qué se hará".
 
Entre las decisiones que tomará el Flaco, junto al resto de los integrantes de la comisión directiva, una de las más importantes es determinar la firma de los primeros contratos (categoría 1994). "Ya tuvimos una charla con los categoría ‘94 para que hagan un mayor esfuerzo. Les pedimos que nos hagan difícil la determinación". Los futbolistas nacidos en ese año deberán convertirse en profesionales antes de finalizar de la temporada; de lo contrario, quedarán en libertad de acción.
 
De todos modos, Alayes dejó en claro que de aquí al final del 2014, “se tomarán decisiones importantes porque determinan lo que es el año que viene". Por último, entre los aspectos que resaltará esta gestión, destacó: "Tenemos que sacar jugadores para el plantel profesional. Nos fijamos en la parte deportiva, pero también en la humana". Y sobre la cuestión social, agregó: "Estamos ampliando el colegio secundario. Creemos que la parte educativa es fundamental".

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4487
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636