Alan Chacón, el cinco que sueña con Paredes

Alan Chacón ingresa a la cancha N°1 de Estancia Chica.

Alan Chacón ingresa a la cancha N°1 de Estancia Chica.

Por Nicolás Carena (@10Nico7)

 

En dos años pasó de la tranquilidad de Lavalle a ser una pieza importante de la Sexta Tripera. Sueña con llegar a primera y vestir la celeste y blanca con Leandro Paredes, uno de sus ídolos.
 
Si bien el ‘Indio’ Ortiz, también mendocino, lo seleccionó en una prueba en 2015, recién pudo incorporarse al Lobo en 2018. Llegó sólo, sin conocer a alguien, pero se hizo de una banda de compañeros y amigos. La pensión Mens Sana de calle 4 fue clave para su adaptación y la de otros jóvenes de otras ciudades. Aunque con el aislamiento casi no hay huéspedes, solía ser un centro de reunión para los chicos: “la paso muy bien, siempre entretenidos con los demás chicos; para pasar el rato jugamos al básquet, vóley, truco, Play o charlamos”.
 
La rutina de Martín Alan Chacón cambió por el aislamiento social: ahora pasa sus días junto a su papá Oscar, su mamá Roxana, su hermano mayor Jesús (atajó en la Reserva de Godoy Cruz) y el más pequeño Thiago. Y los fines de semana van a la casa de sus abuelos, desde donde atendió a Inferiores Platenses.
 
Hoy el ‘Mendo’ Chacón se desempeña como mediocampista central, aunque era atacante en sus inicios en la Escuela de Fútbol Pichones de Crack de Lavalle (de donde surgió Franco González que debutó en la Primera de Godoy Cruz). Su padre, entrenador y encargado de la institución formativa, lo hizo jugar también como mediocampista por derecha e izquierda: aunque es diestro, también maneja la zurda.
 
Ese año se destacó y recibió dos premios de Inferiores Platenses: al mejor compañero, junto a Martiniano Irribarría, elegidos por el plantel de Octava, y el premio Sarmiento por ser quien disputó más partidos en la divisional.
 
Como todos los integrantes de su categoría, cumplen los entrenamientos diarios mediante videoconferencias. La 2003 es una categoría que lo incluye entre varios jugadores con buen pie. Pero también ‘Mendo’ mira y charla hacia atrás en la cancha para acoplarse con la dupla central Gonzalo González y Gonzalo Delendati: “veo muy bien esa pareja, me gusta mucho, me dan mucha seguridad y me parecen muy firmes, al igual que los demás centrales que pueden jugar”, elogió. A primera hora de la tarde cursa en la escuela del club, donde el vínculo entre los chicos se estrecha, ayudándose en las tareas y apoyándose en cualquier aspecto.
 
Aunque no puedo conocer en persona a Maradona, cada vez que lo ve en Estancia Chica siente algo especial: “Cuando lo veo, me pongo nervioso por todo lo que representa. Y eso que no lo vi jugar en vivo, me imagino a los más grandes, que sí lo vieron, lo que deben sentir”.
 
Alan jugó algunos partidos ‘de 10’, ya en cancha de once, donde también conoció un puesto que lo cautivó, con referentes como Fernando Redondo y Sergio Busquets: “Una vez que me acomodé, es la posición que más me gusta”.
 
Siempre que salta a un campo de juego trata de disfrutar al máximo y valora a Gimnasia: “es el club que me abrió las puertas, siempre voy a estar agradecido de eso y lo voy a recordar”. Como muchos chicos, Alan Chacón anhela con llegar a Primera y también tiene otro deseo muy fuerte: “me encantaría jugar en la Selección y, si es posible, con Leandro Paredes, un jugador que me gusta mucho y a quien también sigo”, sentenció.
 
Vive para el fútbol, pero no deja de lado sus raíces, esas que hoy lo alimentan de energía para volver algún día a La Plata y seguir el camino de sus sueños.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4456
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636