Al Pincha no le alcanzó y fue superado: Pellegrini y Zapiola se destacaron

Estudiantes cayó 2-0 ante Talleres en su visita a la Provincia de Córdoba y no pudo alcanzar a Lanús en la cima del campeonato. El Pincha superó a su rival en el primer tiempo, pero la falta de efectividad terminó costándole caro al equipo de Ricardo Zielinski. En el complemento, el elenco dirigido por Alexander Medina encontró el segundo y dejó al León sin respuestas. Los tres futbolistas de Magdalena tuvieron participación: Matías Pellegrini (21), que fue de los mejores, Francisco Apaolaza (24) y Franco Zapiola (20), que saltó a la cancha de buena manera en los últimos minutos. Repasá las claves del partido. 
 
Fue protagonista desde el inicio
El equipo albirrojo disputó los primeros minutos de una manera inteligente. Se paró 4-4-2 y fue Gustavo Del Prete quien se ubicó unos metros fuera del área para conectarse con los volantes. El Pincha inició el partido jugando en campo contrario y, si bien la T dominó más la pelota, tuvo varias ocasiones claras de gol. La idea del León estuvo clara: dejó que el equipo cordobés saliera jugando cómodamente para presionarlo en la mitad de la cancha y a partir de allí construir las jugadas. En ese buen funcionamiento del equipo fue importante Pellegrini, que en sus primeros minutos como titular demostró acciones interesantes. El extremo de Magdalena generó amplitud por el sector izquierdo, se combinó bien con Matías Aguirregaray y llegó en dos ocasiones a posición de gol.
 
Sin complicarlo, Talleres encontró la apertura del marcador
El local se posicionó con un 4-2-3-1 y, como de costumbre, buscó generar peligro por los costados. Una de las principales cualidades del equipo de Medina es arribar con muchos futbolistas al área rival y, a través de desbordes, generarle peligro a sus rivales. Ayer Estudiantes no lo dejó imponerse al menos hasta la mitad del primer tiempo. Principalmente por la derecha, con las proyecciones de Tenaglia y Auzqui, Talleres empezó a decir presente. El Pincha había tenido las más claras, pero en una jugada desafortunada el local halló la ventaja. 
 
En el complemento estuvo incómodo
Con la confianza generada producto de la ventaja en el marcador, el equipo de Medina jugó mejor en el segundo tiempo y complicó a un Estudiantes que, por lo mostrado en el primer acto, no merecía ir perdiendo. Sin embargo, el Pincha sintió el desgaste físico y empezó a mermar en su rendimiento. Fue un partido difícil para Apaolaza, que no pudo hacerse fuerte con la pelota en sus pies y en lo aéreo perdió más de lo que ganó. Tampoco tuvo chances para convertir algún tanto, algo que sí generó Del Prete con interesantes movimientos. Pellegrini, que había sido de lo más regular en el amanecer del partido, se fue reemplazado a los 60 minutos.
 
Quedó mal parado y Talleres no perdonó
El local interpretó de buena manera el partido. Dejó de apostar a una salida prolija desde el fondo y buscó el juego directo. Intentó juntar pocos pases en propio campo para luego poner a correr a sus velocistas a espaldas de los defensores albirrojos. Teniendo en cuenta que Estudiantes se adelantó buscando el empate, Talleres encontró espacios y no tuvo resquemor para ampliar la ventaja en el tanteador. Una vez conseguida la misma, el partido se le hizo muy cuesta arriba a los dirigidos por Zielinski. El ingreso de Zapiola sirvió como renovación para disputar los últimos minutos, debido a que el joven demostró una vez más que puede ser una alternativa confiable para el entrenador. Le aportó velocidad a la banda izquierda, buscó los desbordes y colaboró también en el retroceso. En la primera pelota que tocó, controló de pecho de manera orientada y se metió al área de Talleres demostrando su categoría. 
 
Lo que viene
El Pincha quedó sexto en la tabla de posiciones, aunque la buena noticia es que continúa a sólo tres puntos del líder. En la tabla anual, River lo alcanzó en unidades (38) y lo superó en diferencia de gol, por lo que el Pincha ahora está en el quinto lugar. El próximo desafío para los de Zielinski será el lunes 6 de septiembre. En el Estadio Jorge Luis Hirschi, Estudiantes recibirá a Argentinos Juniors a partir de las 18. 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4894
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636