Al diablo con el Diablo

El Chueco jugó los 90 minutos

El Chueco jugó los 90 minutos

 
Estudiantes no pudo ratificar su buen andar y perdió el invicto en la Zona Campeonato frente a Independiente en calidad de visitante por 2-1. Rodríguez y Herrera le dieron la ventaja parcial al Rojo, mientras que Rodrigo Bareiro le dio el descuento los visitantes.
 
Toda racha está para romperse, y así le sucedió al equipo de Martín Mazzucco, que no pudo mantener el invicto y volvió a perder tras varios meses sin conocer la derrota. Su verdugo fue Independiente, quien fue superior al León y así empieza a acomodarse en la tabla posiciones. Por parte de Estudiantes, todavía no le pierde pisada a los punteros, ya que todavía debe su partido postergado frente a Godoy Cruz.
 
Ya de entrada parecía no ser el día del Pincha, y sí ser el del Rojo. Es que los locales jugaron su mejor partido de la Zona Campeonato y derrotaron a su rival con justicia. El primer tiempo tuvo un protagonista, Independiente, quien a pesar de tener la pelota en su poder, no podía complicar a Estudiantes salvo a alguna que otra jugada aislada.
 
Ya en el complemento fue todo del Rojo, aunque encontró la diferencia en dos jugadas aéreas que bien pudieron ser rechazadas por la defensa Pincha. El primero fue tras un córner que la defensa albirroja logró rechazar en primera instancia, sin embargo, en la segunda jugada el local estuvo más vivo y sacó la ventaja por sobre Estudiantes, es que volvieron a meter la pelota al área y tras varios rebotes encontró en Rodríguez el oportunismo de su goleador para definir.
 
Con el equipo de Mazzucco obligado a ir, Independiente no se apichonó y siguió siendo amo y señor del partido, pero nuevamente con una nueva pelota aérea estiró la ventaja. Es que cayó un centro al segundo palo para la entrada solitaria de Herrera, quien definió de gran manera por sobre el cuerpo de José Duarte que nada pudo hacer ante semejante definición. Ya faltando diez minutos para el final del encuentro, llegó el descuento y el resultado final, Rodrigo Bareiro decidió probar de larga distancia y con un remate fuerte y rasante puso el 2-1 definitivo.
 
Sin más tiempo para más el Rojo se quedó con tres puntos más que merecidos, porque fue más que su rival y aprovechó las situaciones de riesgo que tuvo. Por el lado del León, lejos estuvo de ser ese equipo práctico que si fue en los partidos anteriores, pero ahora deberá esperar al partido frente a Newell’s en City Bell para así buscar la recuperación e intentar no perderle pisada a los punteros.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes: José Duarte; Nestor Cabral, José Ada, Lucas Diarte; Leonardo Marinucci, Matías Chapetta, Julián Marchioni, Iván Massi; Franco Piergiácomi; Federico Anselmo y Christian Beltrán.
DT: Martín Mazzucco
Suplentes: Franco Migliorisi, Brian Nuñez, Rodrigo Barneche, Nazareno Leidi, Rodrigo Bareiro, Carlos Espinoza y Kevin Hoyos.
 
Cambios: ST Bareiro por Piergiácomi (E), Espinoza por Massi (E) y Hoyos por Anselmo (E)
 
Goles: ST  Rodríguez (I), Herrera (I), Bareiro (E)
 
Cancha: Villa Domínico

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5013
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636