Ahora sí será la hora de Melluso

Melluso tendrá su bautismo en Primera División ante Talleres en Córdoba. (Foto: Julián Martínez)

Melluso tendrá su bautismo en Primera División ante Talleres en Córdoba. (Foto: Julián Martínez)

Matías Melluso, jugador categoría 1998, tendrá la oportunidad de jugar como titular en el partido de mañana entre Talleres y Gimnasia, correspondiente a la Fecha 24 de la Superliga Argentina 2017-2018. El lateral izquierdo sumará sus primeros minutos en Primera tras varias convocatorias al banco de Relevos. En la siguiente nota conocé las características de uno de las mayores promesas del Lobo.
 
El paso de Facundo Sava por la dirección técnica de Gimnasia no está pasando el mejor momento en lo que respecta a los resultados. El Tripero acumula cinco juegos consecutivos con derrota en el certamen y busca ante Talleres (hace tres que no gana) volver a sumar una victoria.
 
Durante los partidos que ha comandado el Colorado al Mens sana, han debutado hasta el momento dos jugadores. Primero fue Lautaro Chávez ante Banfield en El Bosque (primer 2001 en sumar minutos en el plantel profesional) y luego en el último cotejo ante Atlético Tucumán, el que hizo su debut fue el chaqueño Matías Gómez.
 
Pero en esta oportunidad, se dará una particularidad en cuanto a los juveniles de Gimnasia en Primera División. El tercer jugador en tomar participación en la Primera Albiazul será el lateral izquierdo Matías Melluso (categoría 1998 al igual que Gómez). Sin embargo a diferencia de los dos casos anteriores tendrá la chance de ser nada más y nada menos que titular en el esquema que pondrá Sava ante el conjunto cordobés.
 
Ahora bien, el caso de Melluso tiene muchas particularidades para denotar. Primero es un jugador que se ha destacado siempre en su divisional y hasta ha logrado obtener un torneo con el Lobo (Ganó la Copa Integración en el año 2016 con la Quinta División de Fernando Zaniratto).
 
Según lo definieron los entrenadores con los que ha tenido la suerte de trabajar en Primera división (Gustavo Alfaro, Mariano Soso y el propio Facundo Sava), Mellu es un lateral izquierdo tradicional, de esos que hoy en día son difíciles de encontrar en el fútbol argentino y hasta el seleccionado no encuentra hace ya varios años. Sin embargo y a pesar de jugar sobre el costado izquierdo de la defensa, el jugador oriundo de Ensenada ha sabido desempeñarse como volante central junto a Patricio Monti en un par de oportunidades.
 
Los números de Melluso en sus últimos años de inferiores
 
En el 2016 empezó su participación en la Reserva que comandaba por aquel entonces Andrés Yllana. Sus destacados rendimientos bajo las órdenes de Zaniratto lo catapultaron al selectivo, donde solo pudo jugar siete encuentros hasta que sufrió una lesión en el partido frente a Boca en Estancia Chica.
 
Durante el año 2017, ya con edad de Cuarta División formó parte de varios entrenamientos de Primera de la mano de Alfaro y es por ello que no sumó tanto minutos en el torneo de Juveniles A. En la divisional sólo jugó tres partidos, destacándose el clásico con victoria 3-0 sobre Estudiantes. En Reserva jugó 19 partidos y marcó un gol en ese mismo año. Concentró por primera vez ante Chacarita a principios del mes de Noviembre.
 
Ya en el 2018, ha sumado más de cinco partidos en el banco de Primera División sin tener la chance de ingresar. En Reserva no ha tenido mucha acción, sólo cinco partidos hasta el momento y se dio el gusto de anotar un tanto en la victoria 4-3 de Gimnasia ante Argentinos Juniors.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3824
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636