Agüero: "Los goles son amores"

Nacho concluyó el 2017 como máximo artillero.

Nacho concluyó el 2017 como máximo artillero.

La categoría 2006 de Estudiantes finalizó su primer año en la liga de AFA, manteniendo un buen nivel de juego, y arrojando un balance positivo en referencia a lo vivido en este 2017. En medio del receso de verano, Inferiores Platenses dialogó con el goleador de la categoría, Ignacio Agüero, quien tocó temas como su llegada al club, la actuación del equipo durante el año, y las enseñanzas que su DT Jorge Feregotto le inculcó.
 
Ignacio Agüero llegó a la entidad Pincharrata en el año 2015, cuando representantes de la institución pusieron sus ojos en él. El club donde él jugaba, Progreso de Brandsen, fue invitado a disputar la Copa Verón, y en medio de uno de los partidos, Gabriel Baamonde se acercó a su padre y le ofreció una prueba en Estudiantes. Ignacio no se negó y se acercó hasta el Country Club de City Bell. En primera instancia tuvo que entrenar con la 2005, y posteriormente con su correspondiente categoría. Al ser bien visto por los técnicos, lo ficharon inmediatamente, de manera que logró disputar la última fecha del campeonato. Para él, ‘’Estudiantes es un club muy lindo’’.
 
La categoría 2006 sumó 19 puntos a lo largo del año (incluida la fase de grupos), pese a algunos altibajos. Durante las primeras y las últimas fechas fueron donde más unidades lograron conseguir, ya que atravesaron una mala racha que incluyó siete derrotas y tres empates sin poder convertir. En referencia al año del equipo, Agüero dijo que “me pareció bastante bueno en todo sentido, sabiendo que hay que dejar todo en cada entrenamiento y en cada partido”, y posteriormente añadió: ‘’Como nos dicen los profesores, nunca podemos bajar la cabeza o dejar de luchar. El año que viene ya vamos a estar un poco más acostumbrados a lo que es la Liga de AFA, que no es para cualquiera’’.
 
Pese a que Ignacio disputó la mayoría de las fechas como mediocampista, finalizó el 2017 como goleador de la categoría con nueve goles. Casi llegando al final del torneo, el técnico decidió posicionarlo como extremo y fue allí cuando más se lució. Sincerándose, Agüero contó que no se lo esperaba y señaló: ‘‘mis papás siempre me dicen, ‘los goles son amores’’’.
 
Ya pensando en lo que traerá el 2018, segundo año de la categoría en AFA, Agüero aclaró que ‘‘El objetivo de la categoría para el próximo año creo que va a ser tirar todos para el mismo lado’’. Si bien entiende que este año fue bueno, el próximo anhela que lo encuentre más asentado en AFA y de seguro eso llevará a mejores resultados. Completando la idea, entonces, señaló: ‘‘Todos queremos salir campeones, todos queremos hacer goles, pero si tiramos todos para el mismo lado vamos a lograr grandes cosas’’.
 
Finalizando la entrevista, y ante la consulta por su director técnico Jorge Feregotto, Agüero aclaró que ‘’Jorge nos dejó muchas enseñanzas como jugador y como persona’’ y posteriormente contó: ''Lo que más trató de inculcarnos es como persona. Siempre nos decía ‘lo que hay que tener para jugar al fútbol es corazón y cabeza, después las piernas juegan solas’.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3729
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636