Agónica derrota en Avellaneda

La categoría 2000 no pudo ante Racing

La categoría 2000 no pudo ante Racing

La Sexta del Pincha cayó por 2-1 ante Racing, a pesar del transitorio empate de Gianluca Bertuzzi. Sabor amargo en el Pincha, que se le escapó el empate en la última jugada del partido.

Por la quinta fecha del Torneo Juvenil de AFA, la categoría 2000 fue la encargada de cerrar la jornada de sábado en el Tita Mattiussi ante Racing. A pesar del orden y, en algunos tramos, la buena circulación de pelota, la Acade tuvo su premio por golpear en los momentos justos. Dobre el final del primer tiempo, Facundo Esposito abrió el marcado que luego, en el complemento, igualó Gianluca Bertuzzi en la primera pelota que tocó: pero en tiempo de descuento lo ganó Racing con un penal que ejecutó su arquero Federico Escobar, y se quedó con un triunfazo ante el Pincha.

Durante todo el primer tiempo, el encuentro no tuvo casi ninguna situación de gol. Por el lado del Pincha, la causa fue la soledad de Imanol Enríquez en los metros finales, que se encargo de aguantar todo pase en profundidad que recibió. En tanto que a Racing le costó romper con la ordenada defensa de cuatro jugadores de Estudiantes, que por momentos incluyó a esa línea al volante Eliel Perez.

Recién a los 42 minutos, en la primera distracción de la visita, Racing demostró la eficiencia de sus jugadores, que en la primera situación clara marcaron la ventaja: ante la salida fallida de un jugador del Pincha, Esposito eludió al primer central y definió de frente al arquero, con muy poco ángulo, para lograr la ventaja con la que el local se fue al descanso.

En el complemento, el partido tuvo la participación mucho más activa de Matías Pellegrini y así Estudiantes logró llegar al empate, aunque el autor llegó desde el banco. A los seis minutos, Pedro Verde metió el primer cambio: Gianluca Bertuzzi por Nicolás López. 30 segundos más tarde, Pellegrini presionó, trabó y ganó la pelota, con caño incluido frente a otro rival, y entrando al área metió un centro atrás que Gian definió cruzado y al ras del pasto, para el 1-1 parcial.

A partir del gol que desconcentró al rival, Estudiantes jugó prácticamente en campo rival hasta doce minutos más tarde, cuando a Pellegrini le pasó factura el gran desgaste físico y se vio obligado a salir del campo de juego. Allí el Pincha volvió a perder el dominio de la pelota, y Racing acrecentó el peligro con el correr de los minutos.

A los 31 minutos, Alexis Villarroel hizo temblar el travesaño con un remate desde afuera del área, que alcanzó a rozar previamente el arquero Facundo Monetti. Luego, a los 42, el travesaño nuevamente le negó el gol a Racing, en esa oportunidad a Juan José Cáceres. Hasta que, en tiempo de descuento, la Academia tuvo su premio: en una situación manifiesta de gol, luego de varios rebotes cortos dentro del área y con los 22 jugadores en terreno del Pincha, una mano de un albirrojo interceptó un remate y el árbitro sancionó penal. De la ejecución se hizo cargo el arquero, Federico Escobar, quien con una gran definición le dio el 2-1 final a Racing.

Fue así como Estudiantes quedó con la sensación de dura derrota, por el gran trabajo realizado hasta minutos antes de los finales de ambos tiempos. En la próxima jornada, la categoría 2000 podrá reivindicarse frente a Newell's, a quien enfrentará el sabado que viene en City Bell.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.


Copa Del Rey