Acosta se vuelve a probar el buzo Albiceleste

El catamarqueño fue citado por segunda vez al combinado nacional. Foto: Julián Martínez.

El catamarqueño fue citado por segunda vez al combinado nacional. Foto: Julián Martínez.

Luciano Acosta, arquero de la Octava Tripera, fue convocado a la Selección Argentina Sub 15, por Alejandro Saggese y Román Manassero, tal como ocurrió durante 2018.
 
La Selección Argentina Sub 15 trabaja firme, cada vez con mayor intensidad, de cara al gran objetivo que representa el Torneo Sudamericano de la categoría, que se llevará a cabo durante noviembre de 2019, en la Ciudad boliviana de Cochabamba. Es por este motivo que la dupla técnica integrada por Alejandro Saggese y Román Manassero no pierden tiempo e intentan armar el mejor equipo posible.
 
Con ese objetivo trazado, los entrenadores apuntaron a La Plata para ocupar un sector clave del elenco a su cargo, el arco, y tomaron la decisión de sumar a los entrenamientos a Luciano Acosta, quien ya había sido tenido en cuenta en la pasada temporada, producto de sus interesantes actuaciones con la camiseta del Lobo.
 
Oriundo de Catamarca, el joven golero arribó a Gimnasia para el inicio de la primera Superliga Juvenil disputada en 2018. Si bien no comenzó siendo titular en el equipo conducido por Andrés Ramosel arquero titular en el inicio fue Octavio Giménez -, con el paso del tiempo logró imponerse al punto tal que se adueñó por completo del puesto y se convirtió en un baluarte de su categoría, circunstancia que Inferiores Platenses valoró al otorgarle el premio Revelación de Novena División.
 
Entre sus principales características y virtudes se destacan su buen porte físico, sobre todo teniendo en cuenta que apenas tiene 15 años y su desarrollo físico continuará, además de su buen desplazamiento bajo los tres palos y su potente y preciso saque de meta.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3976
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636