Acá están los mejores del Clásico de La Plata

Arriba: Aaron Spetale, Nahuel Manganelli, Joaquín Mura. Abajo: Gonzalo González, Emiliano Benítez y Genaro Quintana

Arriba: Aaron Spetale, Nahuel Manganelli, Joaquín Mura. Abajo: Gonzalo González, Emiliano Benítez y Genaro Quintana

Inferiores Platenses eligió a las figuras de cada partido disputado por la fecha interzonal número 10, donde se enfrentaron Gimnasia y Estudiantes en las divisiones juveniles.
 
Supo golpear en los momentos justos
 
El casildense Aaron Spetale fue la figura del triunfo del Pincha que se ilusiona con llegar a la final de la Cuarta División. Anotó dos goles para el 2-1 final y alcanzó los cinco tantos para ser el máximo anotador del equipo de Martín Mazzucco, que pudo superar a un Tripero escolta en su zona. El primer tanto llegó justo antes de que se muera el primer tiempo, anticipando un centro desde la derecha; el restante fue desde los 12 pasos, tras un penal que le cometieron a Leonel Aquino.
 
La pared de Balcarce
 
Nahuel Manganelli fue la figura del Clásico Platense de Quinta, que terminó en empate 0-0 pero un penal a los 15 de la primera mitad pudo haber cambiado todo. Jairo Vásquez remató fuerte con el empeine hacia el palo izquierdo del golero Tripero, pero se encontró con un arquero que no dio rebote y supo amortiguar el impacto. En el complemento Nahuel tuvo una nueva intervención que decretó la igualdad final, para sumar una unidad para el equipo de Lucas Lobos.
 
Rendimiento parejo para quedarse con el Derby
 
Joaquín Mura se consagró como el mejor jugador del encuentro de Sexta ante Gimnasia, anotando el gol que abrió el marcador para el Pincha con mucha tranquilidad para definir, después de que se encontró con un rebote en una poblada área y, con frialdad, supo controlar para luego dar un pase a la red. Además, el oriundo de General Roca y hermano de Facundo (con presente en la Primera) tuvo una notable tarea en el ida y vuelta a pesar de su condición de delantero, pisó las dos áreas sin olvidar las marcas para redondear un partido perfecto.
 
De cabeza a los tres puntos
 
Gonzalo González fue el jugador del triunfo de la Séptima Tripera frente al Pincha. En un encuentro disputado en la mitad de cancha y sin demasiadas ocasiones, el categoría 2003 cabeceó en solitario tras una peinada en el primer palo en una jugada de pelota parada. González se mostró firme en su posición de segundo central, una función que cumple hace pocas semanas ya que jugaba en Liga Metropolitana de volante por derecha. De esta manera convirtió su primer gol en AFA, y nada menos que en el Clásico Platense para llevarse la victoria.
 
Sentenció el partido con un golazo
 
La Octava del Lobo ganó 4 a 1 en un partido incontestable donde los once jugadores rindieron de manera muy alta. Emiliano Benítez marcó el último tanto en un encuentro donde hubo cuatro goleadores distintos. Presionó en mitad de cancha al defensor central, condujo el balón hasta el área y no se cegó ante la salida del arquero y definió a un palo. Benítez se destaca por estar concentrado en la marca y facilitarles el trabajo a los volantes creativos de la categoría.
 
Figura en su primer clásico de juveniles
 
Genaro Quintana fue uno de los mejores jugadores en el encuentro de Novena División. El número diez se mostró activo para pedir la pelota y elaborar juego. Una vez que tenía la posesión, eludía a la marca y elevaba la vista para buscar al tridente de ataque que componían Areco, González y Andino. En el segundo tiempo, con Estudiantes sometido, retrasó su posición para defender la ventaja conseguida.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4126
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636