Aburrieron en el Bosque

Ninguno logró inquietar el área rival. Foto: gentileza Gimnasia.org.ar

Ninguno logró inquietar el área rival. Foto: gentileza Gimnasia.org.ar

Con poca participación juvenil, Gimnasia y Estudiantes igualaron 0-0 por la decimoquinta fecha de la Superliga Argentina. Sólo cinco juveniles tuvieron acción en un partido signado por la fricción y el poco juego. El Tripero Lautaro Chávez (2001) estuvo por primera vez en el banco de relevos.
 
En un partido que no puntuó ni para discreto en el Bosque platense, el Lobo y el León empataron sin goles. Poquísima acción en un cotejo que tuvo un pésimo arbitraje de Diego Abal que ayudó a que el juego sea aún peor.
 
En el conjunto local, Facundo Sava dispuso desde el arranque a los juveniles Ezequiel Bonifacio (94) que se desempeñó correctamente como lateral derecho y al arquero Alexis Martín Arias (92) quien casi no tuvo intervenciones. En el León, Lucas Rodríguez (97) no logró imponer su gambeta como la semana pasada en el Estadio Ciudad de La Plata, mientras que Iván Gómez (97) volvió a dar la sensación de que tiene mucho más que un puñado de partidos en Primera, aunque al igual que todos los que disputaron el clásico, no superó la media en el juego.
 
Fue un partido malo. Sin vértigo, sin juego. Lleno de imprecisiones de los jugadores, cuerpo técnico y del árbitro que opacaron la imponente fiesta que había montado la hinchada de Gimnasia.
 
La chance más clara del partido fue para Estudiantes al inicio del complemento. Justamente el juvenil Gómez eludió a dos rivales y habilitó en el borde del área a Tití Rodríguez que no le dio precisión a su disparo. La más inquietante para los locales fue un desborde profundo por el andarivel derecho de Ezequiel Bonifacio que envió un buscapié para Jerónimo Barrales que no alcanzó a conectar.
 
A la hora de los cambios, ambos entrenadores eligieron la experiencia. Sava sólo le dio los minutos finales a Agustín Bolívar (96) en busca de mayor eficacia a la hora de controlar la pelota en el centro del campo.
 
No pasó nada más en un clásico chato. En la previa, Facundo Sava sorprendió con la inclusión del categoría 2001 Lautaro Chávez quien estuvo en el banco y se quedó con las ganas del debut ante la presencia de su padre y hermano en la preferencial del Juan Carmelo Zerillo.
 
Síntesis del partido:
 
GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete y Nicolás Colazo; Fabián Rinaudo; Nicolás Dibble, Lorenzo Faravelli y Brahian Alemán; y Franco Niell. DT: Facundo Sava.
 
ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Gastón Campi; Iván Gómez y Rodrigo Braña; Juan Ferney Otero, Gastón Giménez y Lucas Rodríguez; y Lucas Melano. DT: Lucas Bernardi.
 
Amonestados: PT: 6' Melano (EDLP), 7' Bonifacio (GELP), 22' Gómez (EDLP). ST: 16' Colazo (GELP), 26' Campi (EDLP), 41' Alderete (GELP), 43' Rinaudo (GELP), 46' Bolivar (GELP),
Expulsados: ST: 41' Alderete (GELP)
 
Cambios: ST: 0' Lugüercio x Melano (EDLP), 11' Zuqui x Gómez (EDLP), 13' Pereyra x Dibble (GELP), 15' Barrales x Niell (GELP), 35' Bolivar x Faravelli (GELP), 35' Pavone x Otero (EDLP),
 
Árbitro: Diego Abal.
 
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3794
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636