Abre el año ante el Taladro

Banfield visita el Country Club de City Bell para darle comienzo al torneo del 2019

Banfield visita el Country Club de City Bell para darle comienzo al torneo del 2019

El próximo sábado por la mañana comenzará el Torneo de Juveniles "Primer Semestre de 2019", donde el bloque menor de Estudiantes recibirá a Banfield en City Bell y las mayores visitarán el Campo de Deportes Alfredo Palacios.
 
Previo al comienzo del campeonato para los juveniles del Pincha, cabe repasar las posiciones finales de cada una, así como los campeones de todas las categorías.
 
Cuarta
 
Hasta junio de 2019 la divisional que está a cargo de Martín Mazzucco estará nutrida por jugadores 1998, 1999 y 2000, ya que los más grandes tienen plazo hasta mitad de año para firmar contrato con la institución.
 
En el torneo pasado la Cuarta se acercó a las primeras posiciones sobre el final, acabando en 4ª posición con 22 unidades, 18 goles a favor y 15 en contra, en una división que salió campeón Belgrano tras superar 4-0 a Talleres.
 
Quinta
 
Los categoría 2001 serán dirigidos por Maximiliano Marquestaut, quien debutará como DT y sucederá al Lomo Gustavo Salinas en la Quinta, que en el torneo pasado logró llegar a la final ante Belgrano (después de una notable campaña de 28 puntos, con 29 GF y 13 GC), terminando subcampeón de la divisional después de caer 4-3 por penales tras un luchado 0-0 en el predio Bella Vista, de Rosario.
 
Sexta
 
La 2002 saltará al bloque mayor de los juveniles bajo la conducción de Pedro Verde, e intentarán igualar o superar la campaña realizada por la Sexta el año pasado, donde terminó en la tercera posición con 24 unidades, 19 goles a favor y 13 en contra. El campeón de la división fue Boca Juniors gracias al triunfo por 3-0 ante Vélez Sársfield en el Tita Mattiussi.
 
Séptima
 
Los 2003 comenzarán su último año del bloque menor a cargo de Martín Gaimaro, para intentar encontrar la regularidad que no se pudo conseguir el año pasado, con gran poderío en ataque pero sin dar seguridad al momento de defender. La última temporada, la Séptima terminó en la 11ª posición con apenas 14 puntos de 39 en disputa, anotando 9 goles y recibiendo 14.
 
El campeón de la categoría en el cierre del 2018 fue Talleres, después de un vibrante empate por 4-4 ante Rosario Central, la T se quedó con el torneo por 4-3 desde los doce pasos.
 
Octava
 
Los categoría 2004 transitarán su segundo año en las juveniles del Pincha, en el banco los recibirá Ricardo Iberbia para intentar potenciar las virtudes del plantel. En la segunda parte del 2018, la Octava quedó en la 7ª posición y sacó 15 puntos, con misma cantidad de goles a favor y 18 recibidos.
 
El campeón de la divisional a fines del año pasado fue Colón, después de empatar 1-1 con Vélez Sársfield, triunfó por 4-3 con tiros desde el punto penal.
 
Novena
 
La 2005 Pincharrata aterrizará en las juveniles bajo la conducción técnica de Leandro Testa, que viene de un flojo cierre de 2018 en cuanto a puntos, pero que supo aportar herramientas para que la aclimatación al mundo juvenil sea más amena, dando el puntapié inicial y apuntando a un proceso.
 
En la Novena el campeón vigente es Boca Juniors, que salió victorioso en la final ante San Lorenzo por 1-0. En tanto a la división del León, el pasado torneo sumó 13 puntos y terminó en la 9ª posición, anotando 15 goles y recibiendo 21.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4037
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636