Año nuevo, equipo nuevo

Joaquín Romea jugará la B Nacional para Guillermo Brown de Puerto Madryn. Foto: Nicolás Ferré.

Joaquín Romea jugará la B Nacional para Guillermo Brown de Puerto Madryn. Foto: Nicolás Ferré.

La actualidad de los ex jugadores del lobo y del pincha que firmaron con nuevos equipos para la temporada venidera.
 
Con el mercado de pases en pleno proceso, son muchos los jugadores con pasado en las Divisiones Inferiores, Reserva y Primera que han pasado por Gimnasia y Estudiantes que han encontrado nuevas instituciones para desarrollar su carrera. A continuación, el repaso:
 
Desde hace tiempo Villa San Carlos viene incorporando en cada mercado de pases a jugadores que han pasado por los dos equipos de la ciudad. En la actualidad, se encuentran en el equipo celeste los ex Gimnasia Francisco Del Riego (93), Gonzalo Paredes (94) (Arqueros), Jorge Pospisil (91), Jeremías Ruíz (92) (Defensores) y Mariano Fernández (88) (mediocampista) mientras que los ex Estudiantes son Emanuel Tarabini (92) (Defensor), Javier Sequeyra (95), Juan Perotti (92) (Mediocampistas) y Héctor Morales (89) (Delantero)
 
Para esta campaña, donde el elenco conducido por el ex entrenador de la Reserva de Estudiantes Martín Zucarelli, incorporó al lateral por izquierda Santiago Leguiza (93) que viene de desempeñarse en las inferiores del tripero. Otro ex jugador del lobo que jugará en San Carlos es el delantero Fernando Pasquale (89) que retorna al elenco villero tras pasar por Brown de Adrogué, Altanta y recientemente en Deportivo Merlo
 
También se sumaron los mediocampistas, ex pinchas, Héctor Cardozo (88) que proviene de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Matías Birge (87), que vuelve al celeste tras pasar por Jorge Newbery, CAI y Deportivo Madryn
 
Quien se alejó de Villa San Carlos fue Leonardo Morales (87), que jugará en Platense
 
El Inferiores de Oro 2010 Joaquín Romea (93) y Leonardo Marinucci (93) jugarán en Guillermo Brown de Puerto Madryn, equipo que jugará esta temporada en la B Nacional tras ascender desde el Federal A y que será dirigido por Andres Ylliana, ex entrenador de las inferiores triperas.  El marplatense llega luego de no ser tenido en cuenta en Gimnasia, mientras que el de Berisso tuvo la oportunidad de debutar en la Primera de Estudiantes ante Atlético de Rafaela en el último torneo. En el equipo del sur ya se encuentran desde la temporada pasada Maximiliano Badell (86) y Juan Manuel Oleiro (88).
 
Otros ex inferiores de Estudiantes y Gimnasia que se incorporaron a un mismo equipo son Ramón Lentini (87) y Abel Masuero (87), que jugarán en Primera División para el ascendido Nueva Chicago. El primero llega tras un paso por Unión Española de Chile, donde no tuvo continuidad, mientras que el segundo lo hace luego de desempeñarse para Instituto de Córdoba.
 
Nahuel Fernandes Silva (90) volverá a disputar la Primera B Metropolitana, donde lo supo hacer jugando en San Carlos. En esta ocasión firmó para un grande de la categoría, como lo es Atlanta.
 
Con la llegada de Agustín Rossi al arco pincharrata Nahuel Losada (93) se unió a las filas de Unión de Mar del Plata, que jugará por primera vez en el Nacional B. El nacido en Berisso jugará a préstamo por una temporada en el elenco marplatense, donde tendrá como compañero al ex tripero Nicolás Castro (90)
 
Gonzalo Saucedo (86) se unió a las filas de Juventud Unida de Gualeguaychú, que disputará la B Nacional. El volante central volverá a disputar esta categoría tras pasar por equipos del Argentino B y en la última temporada en Defensores de Cambaceres.
 
Tras jugar en la Primera C con El Porvenir y Cambaceres, el defensor Pablo Landa (90) se incorporó a Defensa y Justicia. El ex defensor albiazul en principio se desempeñará en Reserva, donde está entrenando junto a otros dos ex jugadores del lobo: Leandro Marchi (96) y Lucas Schwartz (95)
 
Luego de no firmar contrato con Estudiantes, el mediocampista Román Lovera (94) jugará la B Nacional con Central Córdoba de Santiago del Estero, institución que aún espera el retorno de Lucas Diarte (93)
 
Aún no está definida la situación de Ignacio Jáuregui (95), pero todo parece indicar que el oriundo de Mercedes jugará la próxima temporada en Temperley, equipo que ascendió a Primera División esta temporada y que cuenta con el ex Gimnasia Ignacio Oroná (86) y el ex Estudiantes Lucas Rugna (94)

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4191
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636