20 minutos para ilusionarse

Sando quiere ganarse un lugar en Cuarta

Sando quiere ganarse un lugar en Cuarta

En el inicio futbolístico en este 2012 para Estudiantes, cayó derrotado en el primero de los amistosos post pre-temporada a manos de Racing por 3 a 2 en el Country Club de City Bell; los goles de los Pincharratas los convirtieron Carlos Espinoza y Leandro Sandoval (foto), mientras que para los académicos convirtieron Diego Yacob y Franco Costa en dos oportunidades. A pesar de la traspié, es para destacar los primeros minutos del equipo de Mazzucco, que ha demostrado que puede pelear en los primeros puestos.

El encuentro comenzó siendo favorable para los locales, quienes encontraban juego gracias a Joaquín Correa, quien de a poco empezaba a transformarse en el generador de fútbol. La superioridad Pincharrata se veía reflejada en dos cosas, importantes si lo son, en la tenencia de pelota y las situaciones generadas, teniendo a Racing contra su propio arco. Carlos Espinoza explotaba el sector derecho, Julián Marchioni con su zurda y buena pegada complicaba, y los dos delanteros peleaban con sus marcadores siendo más las veces que ganaron.

A los cuatro minutos llegó la primera chance, tras un corner llegó el cabezazo de una de las caras nuevas que se vieron en City Bell, el paraguayo Néstor Cabral, pero encontró la buena respuesta de Galanternic. Un minuto más tarde el Mono Marchioni hizo lucir al arquero académico tras un tiro libre ejecutado casi a la perfección, luego de ese rebote, el despeje cayó en los pies de Luciano Bonomo, quien levantó la cabeza y vio entrar por el segundo palo a Carlos Espinoza que con un testazo puso la ventaja para el Pincha, ventaja que en seis minutos, aunque parezca extraño, ya era merecida.

A pesar del 1 a 0 el equipo de Mazzucco siguió jugando de gran manera, seguro en defensa con Cabral y Ercoreca (jugador a prueba) que se cansaban de rechazar pelotas. En el cuarto de hora la ventaja pudo haberse duplicado, pero Jeremías Ruiz de cabeza no pudo ante el uno racinguista, que ya era la figura de su equipo. Hasta allí fue lo mejor del Pincha, y su rival comenzó a ganar la pelota y a recuperar el dominio territorial ejercido por el local.

Mas allá de algún tiro de media distancia que poco problema le generó a Rulli, Racing solo se aproximaba y ganaba territorio. Pero a los 25 minutos llegó el gol de Diego Yacob de cabeza tras un buen centro de Pereyra desde la derecha. Por si esto fuera poco, los dirigidos por Domínguez se pusieron en ventaja gracias un muy lindo gol de Franco Costa a los 36.

Ya en el complemento, y Estudiantes con cambios en todas las líneas, la intensidad del encuentro bajó, Racing apostó a la contra y el local buscaba pero no encontraba ideas claras. Si de contras se trata, el tercer gol de Racing fue una clara muestra de cómo se manejan esta clase de jugadas, y es para destacar lo de uno de sus defensores centrales, Cabral, que cortó en su propio campo y se hizo cargo del contra ataque avanzando sobre el campo de Estudiantes y dejando solo cuando lo ameritaba a Franco Costa, que nuevamente superó la resistencia de Rulli con otra gran definición.

Sobre el final llegó el descuento de Pincharrata, un rebote cayó en los pies de Matías Chapeta que ensayó un remate desde afuera del área que se desvió en un defensor y le cayó en los pies a Leandro Sandoval, quien de media vuelta descontó. Mas allá del resultado final, la actuación Pincha fue favorable, más teniendo en cuenta el trabajo físico que se hizo en la pretemporada y la obvia dureza a la hora de volver a jugar un partido. 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4965
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636