15 de 23 surgidos de las inferiores: Primera vez para Di Pizio

Leandro Desábato convocó a 23 futbolistas para el cotejo ante el Tiburón, que tendrá lugar en UNO a partir de las 17.10. Gaspar Di Pizio, delantero de la categoría 2000 que fue promovido al Plantel Superior en el inicio de la pretemporada, tendrá su primera aparición en la máxima categoría. Además, retornarán Mauricio Guzmán (’99), quien ya cumplió la fecha de suspensión y Nazareno Colombo, de la misma camada que el ''Chapo'', que ya se recuperó de la lesión. Por su parte, Franco Sivetti (1998), que en mayo del año pasado fue diagnosticado por la glomerulonefritis, volverá a decir presente en el banco de suplentes.
 
En lo que respecta al once que saltará al campo en busca de sumar los primeros tres puntos en la Copa Liga Profesional, el cuerpo técnico albirrojo realizará cuatro variantes en relación a la última derrota ante Argentinos Juniors. Nazareno Colombo y Mauricio Guzmán reemplazarán a Nicolás Bazzana (1996) y a Javier Mascherano en la zaga central; Darío Sarmiento, nacido en el año 2003, ingresará por Ángel González y dirá presente por primera vez en lo que va del campeonato; mientras que Lucas Rodríguez (’97), quien sumó minutos en el último cotejo, se meterá en el equipo en lugar de Martín Cauteruccio.
 
Por su parte, el tándem en la mitad del campo será idéntico al mismo que dijo presente ante Argentinos Juniors. David Ayala (2002) jugará su tercer partido como titular en la máxima categoría del Pincha e Iván Gómez, volante nacido en el año 1997, será su acompañante. Este último, oriundo de Villa Elisa, es de los pocos futbolistas que alineó como titular Leandro Desábato en todos los partidos de este certamen. 
 
Jerónimo Pourtau (2000) ocupará un lugar en el banco de suplentes, acompañado de Luciano Squadrone (1999), Facundo Mura (1999), Iván Erquiaga (1999), Nicolás Bazzana, Franco Romero (2000), Esteban Obregón (2001), Franco Sivetti y Gaspar Di Pizio.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4965
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636