”Lo principal es mantener unido el grupo”

Jonás se ganó un lugar en el equipo de Zúrzolo

Jonás se ganó un lugar en el equipo de Zúrzolo

Jonas Hariyo, el veloz media punta de la categoría 2004 de Estudiantes, dialogó con Inferiores Platenses durante el receso de verano y el 2016 y explicó los objetivos que se pondrán para lo que viene, que será el último año en infantiles.
 
Jonas llegó a la institución Albirroja en septiembre del año 2012 luego de un paso por ADAFI, pero para competir en cancha de once esperó hasta el 2013, cuando comenzó a jugar en la Liga Metropolitana. Este 2017 será su quinto año en el club.
 
Con respecto al 2016, el último año de la categoría 2004 fue más que positivo, donde el equipo de Marcelo Zúrzolo sumó una gran cantidad de puntos (43), y ganó uno de los partidos más importantes de la competencia, el Clásico ante Gimnasia. Realizando un balance de este último torneo, Hariyo señaló: ‘’Fue un año muy bueno para el grupo, cumplimos el objetivo de pelear hasta el final del campeonato, no se nos dieron un par de resultados pero por lo menos terminamos entre los primeros puestos’’.
 
El equipo dirigido por Marcelo Zurzolo cayó solo ante Boca, Banfield y Racing, y a propósito de esto, el jugador dijo: ‘’Perdimos en esos tres partidos claves para pelear el campeonato, pero fueron todos partidos parejos, donde perdimos por un gol’’.
 
Este año que llegó espera a los chicos con una realidad: será su último año en las infantiles, ya que desde el 2018 pasarán a ser la Novena división de Estudiantes, donde el roce y el juego no será el mismo. El delantero albirrojo dejó en claro que el ser la categoría más grande de las infantiles les da una responsabilidad muy grande y añadió: ‘’Sabemos que tenemos que dar el ejemplo para las categorías más chicas. El año que viene comenzaríamos en las inferiores, estaría orgulloso de pertenecer a las inferiores del club’’.
 
Finalizando la entrevista, pensando en los objetivos del equipo para este 2017, Jonás Hariyo dijo: ‘’Nuestro primer desafío va a ser el 18 de enero en el ‘mundialito’, donde vamos a tratar de dejar en lo más alto a la institución, y durante el año, primero y principal, fortalecer al grupo y mantenerlo unido’’. Desde lo personal, subrayó que como jugador, el objetivo es “dar lo mejor para que el equipo esté bien”.
 
Por Facundo Tagliaferro

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.


Copa Del Rey