“Voy a aprovechar y disfrutar del momento”

Esteban Obregón, autor del gol del triunfo Pincha en Reserva (Foto: Emi Cianciulli).

Esteban Obregón, autor del gol del triunfo Pincha en Reserva (Foto: Emi Cianciulli).

El Huevo Obregón, futbolista categoría 2001, dialogó con Inferiores Platense tras el debut en la red con la Reserva de Estudiantes.
 
Esteban Obregón debutó en Reserva en la quinta fecha del torneo, cuando ingresó a falta de quince minutos en el empate 1 a 1 ante Vélez. Leandro Desábato le dio la confianza y poco a poco el volante ofensivo de la Quinta División aprovecha las oportunidades, tanto que en la anteúltima presentación metió una asistencia perfecta desde un centro y esta última contra Rosario Central convirtió su primer tanto en la divisional.

“Era un partido importante que teníamos que ganar para seguir estando ahí arriba. Justito me quedó una que recuperé y pude hacer el gol”, admitió el Huevo Obregón apenas culminado el encuentro, y agregó sobre la definición: “Salí a presionar, la recuperé y me la jugué hasta que encontré el espacio para pegarle y le di”. El gol resultó su mejor sello, porque amalgamó esfuerzo, picardía y técnica.

“Fue un partido muy trabado. No podíamos entrar por adentro. Pero pudimos estar tranquilos, sabíamos que íbamos a llegar al gol y por suerte se ganó”, analizó el pibe del barrio de Ringuelet. Cabe destacar que después de obtener este laborioso triunfo por la mínima, Estudiantes alcanzó la segunda posición del certamen.

-Hace un par de meses, ¿imaginabas la posibilidad de jugar en la Reserva?
 
-Con esfuerzo y sacrificio sabía que me iba a tocar la oportunidad de estar en Reserva. Le mandé para adelante, me tocó esta chance y lo aproveché para seguir acá.

-¿Qué función cumplís en la cancha en Reserva en comparación a Quinta División?

-El técnico (Leandro Desábato) me pide que haga el equipo bien amplio y, cuando me la dan, quiere que me la juegue, que encare y finalice las jugadas. En Quinta juego de enganche, y el Chavo me pone por afuera.

-A pesar del bajón en resultados, la Quinta sigue ahí prendido con chances de clasificar a la Semifinal de la Superliga Juvenil. ¿Tenés todavía la mente puesta en tu categoría?

-Sí, siempre pienso en pelear el campeonato con la Quinta División. Encima éste es el último año que jugamos todos juntos y queremos salir campeones a toda costa.
 
La entrevista pos partido con Inferiores Platenses se hace en la mitad del campo de juego, aún extenuado por lo hecho hasta hace instantes. Como figura del encuentro, luego lo fotografían desde ESPN y realiza otra entrevista con el medio oficial del club. Detrás del alambrado alguien le grita “¡Huevoooo!” como si fuese un admirador suyo, pero es solo para molestarlo. Él pibe se ríe en el medio de la entrevista, y al instante concluye: “Donde me toque, en Reserva o en Quinta, voy a aprovechar el momento y disfrutarlo”.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4416
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636