“Vine a probarme, se me dio y ahora viajo dos horas para venir hasta acá con ganas y gran sacrificio”

Enzo Gauna llegó este 2018 al Pincha. Foto de Nicolás Ferré

Enzo Gauna llegó este 2018 al Pincha. Foto de Nicolás Ferré

Enzo David Gauna arribó este año a Estudiantes para sumarse al plantel de la Sexta que conduce Pedro Verde, de gran semestre en la Superliga Juvenil a tal punto de conseguir un épico triunfo en el clásico platense con tres jugadores menos en cancha. A la frase que reluce en su perfil de Facebook sobre el “sueño con jugar en Primera”, lo acompaña en la práctica con el sacrificio de viajar dos horas por día para ir y venir desde San Francsico Solano hasta el Country de City Bell, un lugar al que dice que se encontró con excelentes compañeros y personas.

“Estamos muy contentos porque era lo que estábamos buscando. Sabíamos que había que ganar sí o sí. La cancha no estaba en buenas condiciones de jugar, pero por suerte se nos dio el resultado”, admite el defensor, de gran altura e ímpetu en la marca, que estuvo dentro de los once iniciales en el triunfo ante Independiente por 3 a 0. “La verdad que ilusiona. Es un triunfo muy importante”, expresó Enzo Gauna.

Asimismo, en relación al cotejo en el cual el equipo consiguió los goles en el complemento, el juvenil dijo: “En el primer tiempo intentamos hacer nuestro juego que hacemos siempre en todos lados. Pero la cancha no estaba en condiciones para salir jugando, y fuimos al entretiempo y hablamos todo lo que teníamos que hacer: algo que estaba haciendo Independiente, que la tiraba larga y hacía simple la jugada”, y agregó acerca de su actuación que se sintió cómodo a pesar de que preveía otro panorama por las condiciones del campo.

Al respecto de cómo encararon este partido contra el Rojo después de celebrar la victoria ante Gimnasia, el defensor de la categoría 2001 confesó que el entrenador “nos dijo lo mismo de siempre, que somos unos leones, que tenemos que salir a ganar, que tenemos defender los colores y siempre con personalidad y actitud… que por suerte nos viene saliendo todos los sábados”.

UN EX RACING, DE SOLANO (QUILMES), QUE ARRIBÓ AL PINCHA ESTE AÑO

“Vengo de Solano. Tengo casi dos horas de viaje. Vine un día normal a probarme y sin la idea de quedar; pero gracias a dios se me dio y ahora le pongo pilas, le pongo ganas y hago un gran sacrificio para venir hasta acá”, dice Enzo Gauna, que jugaba hasta el año pasado en Racing aunque antes de probarse en el Pincha se entrenó por su cuenta.  

Sobre el grupo humano que conoció en Estudiantes, el pibe admitió: “Son unos excelentes compañeros, excelentes personas. Te brindan muchas cosas que veo que en otros clubes no te dan. Es un gran grupo”.
 
Al finalizar, más allá de la ilusión que expresó al empezar la entrevista, dijo en relación a las expectativas del equipo: “Nos tenemos que preparar en la semana para lo que viene. Estamos concentrados en el día a día”.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3732
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636