“Veo un plantel predispuesto, con ganas de aprender”

Ignacio Kostenwein dialogó con Inferiores Platenses.

Ignacio Kostenwein dialogó con Inferiores Platenses.

Ignacio Kostenwein, el entrenador de la 2006 de Gimnasia, habló con Inferiores Platenses y dejó sus primeras impresiones al frente de este plantel, además de detallar las expectativas para la temporada.
 
Juan Ignacio Kostenwein tiene una dilatada trayectoria en las divisiones formativas de Gimnasia, tanto en juveniles como ahora en infantiles. Este año está a cargo de la categoría 2006 del Lobo, que venció en el debut a Puerto Nuevo (3 a 0) e igualó contra Chacarita (1 a 1) en la segunda presentación, ambas en El Bosquecito. El entrenador habló de la importancia de corregir errores, de competir para lograr resultados más allá del aprendizaje e indicó las expectativas que tiene con este plantel.      

“De estos chicos rescato las ganas; la predisposición de seguir aprendiendo y trabajando para corregir cosas en el día a día, algo que hacen hasta los jugadores profesionales. Con los chicos hay que tener la paciencia necesaria y apostar al trabajo, al esfuerzo. Veo un plantel muy predispuesto y con ganas de aprender”, dijo el DT de los Lobitos, que se quedaron con las ganas de jugar este domingo tras la suspensión de la jornada por las intensas lluvias de los últimos días.     

Kostenwein destacó la reacción en el segundo tiempo frente a Chacarita debido a que el equipo supo acomodarse, conseguir la igualdad y generar otras ocasiones para ampliar un marcador que finalmente terminó en empate 1 a 1.

“Eso de que se debe jugar para competir es relativo. Todos nos ponemos el casete y decimos que se tienen que divertir, tratar de aprender, que son chicos. Pero después cuando entrás a la cancha… Yo digo siempre lo mismo: hasta a mi hija cuando jugamos a las cartas le hago trampa para ganarle. Entonces, se lo puede tomar con mayor o menor intensidad, pero las ganas, el esfuerzo y lo que se le exige al chico es que más allá del juego, de que aprendan y vayan corrigiendo errores, es el hecho de que vayan acostumbrándose a ganar”, admitió el entrenador en el contexto de una jornada donde el Lobo buscó imponerse ante un rival directo por el liderazgo de la general del Grupo 14.

“TENEMOS UNA GRAN EXPECTATIVA”

Ignacio Kostenwein dijo que tiene grandes expectativas con esta categoría 2006, cuyo principal objetivo será continuar con el aprendizaje a prueba y error. “Noto un plantel que puede dar mucho más y eso seguramente se conseguirá a medida de que vayan soltándose, de que ganen confianza. Hay que tratar de darle a los chicos la posibilidad de que se equivoquen, así uno le remarca esos errores para que puedan corregirlos y empiecen a ser jugadores de fútbol”, indicó el DT Tripero.  

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3761
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636