“Tengo el privilegio de tener al mejor profesor en mi casa”

Riquelme fue parte del once titular del Bicho en Reserva frente al Lobo. (Foto: Julián Martínez)

Riquelme fue parte del once titular del Bicho en Reserva frente al Lobo. (Foto: Julián Martínez)

En el partido de Reserva entre Gimnasia y Argentinos Juniors, jugó para el equipo de La Paternal, Sebastián Riquelme. Tras la victoria del Lobo sobre el Bicho; Inferiores Platenses dialogó con el hermano menor de Juan Román, que contó su historia en el Club donde su hermano dio sus primeros pasos en el fútbol.
 
Gimnasia buscaba reponerse del trago amargo tras caer en el clásico de Reserva ante Estudiantes en los últimos minutos. Para lograr levantar cabeza, el Tripero recibió a Argentinos Juniors en la cancha número 1 de Estancia Chica y en un verdadero partidazo el equipo de Leandro Martini obtuvo el triunfo por 4-3.
 
Ahora bien en el once titular del equipo de La Paternal conducido por el ex arquero Raúl Sanzotti, jugó Sebastián Riquelme, el hermano menor de Juan Román, ídolo Xeneize. El más pequeño del clan, nacido en 1996, fue una de las piezas claves del equipo para mantenerse a tiro en el resultado.
 
Cuando analizó el juego, el mediocampista del Bicho expresó: “A lo mejor arrancamos medios dormidos. Pero a medida que pasaban los minutos, pudimos agarrarle la mano al juego de ellos. Creo que al menos era un partido para que termináramos empatándolo”.
 
Y a su comentario sobre el partido ante Gimnasia agregó: “El equipo está muy bien. A mí cada vez que me toca bajar a jugar, intento hacerlo de la mejor manera. Uno siempre intenta ayudar. Es una buena manera de no perder el ritmo de juego”.
 
Sin embargo, la historia entre Sebastián y Gimnasia tiene algunos antecedentes. Jugador de la categoría 1996 de Argentinos, en el 2014, con edad de Quinta División, el hermano del Torero tuvo su mejor desempeño en las inferiores y allí justamente disputó un encuentro muy reñido frente al Lobo, que el Bicho terminó ganando por 2-1.
 
Aquel equipo Albiazul que peleó el campeonato de la mano de Luca Marcogiussepe, en sus filas contaba con Manuel Guanini, Luciano Perdomo, Erik Ramírez, Matías Noble, Agustín Bolívar y Horacio Tijanovich, entre otros. Por su parte Riquelme que anotó uno de los tantos de aquel cotejo, compartió equipo con Facundo Barboza, Damián Batallini y Nahuel Barragán, hoy jugadores que juegan en Reserva y son parte del plantel principal de Argentinos.
 
Luego el jugador que ya es profesional y que ha jugado sólo dos partidos en Primera y que tuvo un paso por Danubio aunque no sumó minutos expresó su visión sobre las diferencias entre la Primera División y la Reserva y dijo: “El ritmo de juego en Primera División es un poco diferente. Lo que bueno que tiene Argentinos es que siempre intenta mantener una línea de juego; entonces es que como que esa diferencia en el ritmo no se termina notando tanto”.
 
A la hora de hablar de su hermano, el jugador que no tuvo la suerte de compartir minutos en Primera con él expresó: “De mi hermano lo único que tengo es el apellido. Lo que si comparto es que soy muy cara dura como él. Yo creo que no va a salir otro jugador como él. Así que el que diga que tiene algo parecido a Román me llamaría mucho la atención”.
 
Por último; cuando se lo consultó sobre si habla con Román tras los partidos;   remarcó: “Hablo siempre después de los partidos. Por suerte me ayuda mucho. Tengo el privilegio de tener al mejor profesor en mi casa. Eso es una gran ventaja e intento aprovecharla al máximo”.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3764
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636