“Teníamos que salir de la racha negativa”

Imanol Enríquez dialogó con Inferiores Platenses tras el triunfo del sábado (Foto Manu Martínez).

Imanol Enríquez dialogó con Inferiores Platenses tras el triunfo del sábado (Foto Manu Martínez).

Imanol Enríquez, el delantero de la categoría 2000 de Estudiantes de La Plata, habló con Inferiores Platenses tras el cotejo contra Huracán.

Nunca tuvo la titularidad asegurada, pero siempre que estuvo en cancha respondió con creces. Imanol Enríquez es uno más destacados de la temporada y el máximo artillero de la Sexta División con 9 goles (5 en el campeonato local y 4 en la Generation Cup). El último sábado, el delantero marplatense convirtió un tanto clave en el triunfo 2 a 1 ante Huracán, justo cuando el panorama se asomaba adverso de cara al complemento, producto de la propia desventaja en el resultado.
 
“Estamos contentos con este triunfo, porque sabíamos que estábamos en un pozo y teníamos que salir de esa racha negativa. Por suerte con este esquema que preparamos en la semana pudimos sacar el partido adelante y se nos dio la victoria”, analizó el goleador, y agregó: “Contra estos equipos se hacen encuentros difíciles, muy disputados. Pero nosotros siempre intentamos jugar, meter la pata y así nos recuperamos. Después en el segundo tiempo se abrieron más los espacios, tuvimos la pelota y creamos más ocasiones de gol”.

A propósito del planteo, Enríquez se mostró conforme con formar dupla con otro atacante dentro del tradicional sistema 4-4-2. “Me quedo con este esquema porque tengo otra referencia arriba, y eso está bueno. Sabés que cuando tenés la pelota siempre habrá un jugador cerca que te de una mano”, dijo el delantero que acompañó a Aaron Spetale, al que remarcó que “es un jugadorazo. Estoy muy contento de él, y también de Gaspy (Di Pizio), que estuvo en el banco y tiene las mismas condiciones para estar jugando de titular”.

Finalmente, respecto a su presente en el Pincha, Imanol Enríquez admitió: “Estoy re contento en el club. Siempre trato de dar lo mejor, pero para el equipo. Sabemos que este es un deporte en conjunto y de ese modo podés cumplir los objetivos”. En tanto, añadió que mantiene latente la esperanza de dar el salto: “Siempre está la posibilidad de ir a Reserva, así que nunca se debe bajar los brazos y hay que seguir metiéndole en los entrenamientos”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.