“Sentí una alegría enorme cuando me avisaron de la convocatoria”

Elías Ramírez habló sobre su convocatoria a la selección argentina. (Foto: Julián Martínez)

Elías Ramírez habló sobre su convocatoria a la selección argentina. (Foto: Julián Martínez)

Como viene sucediendo desde hace varios meses, Gimnasia continúa presentando jugadores en las selecciones juveniles de Argentina. El último jugador Albiazul que fue llamado a tomar parte del Sub 19 es el delantero entrerriano Elías Agustín Ramírez. La Pulga; hermano de Erik Ramírez; dialogó con Inferiores Platenses acerca del llamado a ser parte del seleccionado. Conocé su historia en la siguiente nota.
 
Desde el arribo de Hermes Desio a la coordinación de los seleccionados juveniles a mediados de 2017, muchos jugadores han tenido la suerte de ser parte de los entrenamientos de la selección argentina. En Gimnasia muchos chicos de diferentes categorías han llegado hasta el predio que posee la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza.
 
A los casos ya conocidos de Tomás Ancherogguon y Uriel Quintana (Sub 13), Tomás Muro y Juan Dignani (Sub 15) y Tomás Durso, Néstor García Martínoli, Matías Miranda, Antonio Napolitano, Lautaro Chávez y Sebastián Cocimano (Sub17- Sub19/20), en las últimas semanas llegó la citación para Elías Agustín Ramírez, jugador categoría 2000 que actualmente tiene edad de Quinta División, pero ya es parte estable del plantel de la Reserva Mens sana.
 
Actualmente los conducidos por Sebastián Beccacece se preparan para disputar a finales de mayo los Juegos Odesur 2018 en Cochabamba, Bolivia; donde se presentará un equipo Sub 19 para disputar el certamen.
 
Cuando se lo consultó a Elías sobre la convocatoria a ser parte de la selección, el delantero del Lobo comentó: “Sentí una alegría enorme cuando me avisaron de la convocatoria. No lo podía creer. Traté de tranquilizarme porque antes de ir a Ezeiza teníamos que jugar el partido contra Argentinos, que era muy importante ganarlo. Ahora queda disfrutar con la familia para arrancar la semana pensando en la Selección”.
 
Luego Ramírez explicó como se enteró de esta grata noticia y expresó: “Estaba en el gimnasio y Cristian Jorgensen me mandó un mensaje confirmándome de la citación. Todo esto es un impulso para no aflojar y seguir metiéndole hasta el final”.
 
A continuación, el extremo que se destacó en la categoría 2000 del Tripero desde su llegada en 2016 y que mostró con su gran agilidad y velocidad y la gambeta como sus características principales, además de su gran aptitud física debido a los grandes esfuerzo que realiza en los partidos; comentó como fueron sus inicios en el deporte previos a la llegada a Gimnasia y narró: “Me inicié en el fútbol en Club Salto Grande de Entre Ríos, muy organizado, que sacó muchos jugadores como Leo Godoy de Talleres, Marcos Senesi de San Lorenzo, mi hermano y Germán Guiffrey también, Lucas Robertone de Vélez, entre otros. Y cuando tenía 15 años; Leo Noce me dijo que me viniera a probar, quedé y al otro año arranqué con él como entrenador en Séptima División”.
 
Por último el jugador que en el 2016 siendo parte de la Séptima División jugó 20 partidos y anotó y luego en la Sexta División de Rodrigo Roselli, disputó 27 encuentros y marcó 10 tantos y hasta tuvo la oportunidad de debutar en Reserva;  habló de sus referentes y expresó: “Mi referente en Gimnasia es Franco Niell, por el desgaste que hace siempre, nunca para de correr y nunca da una pelota por perdida. También me fijo mucho en Cristian Pavón, sus movimientos, y de afuera me gusta mucho Sterling, tiene muy buen juego y mucho gol”.
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.